PYREMPFOR

PROYECTO PYREMPFOR

La Asociación Monte Boalar de alumnos, antiguos alumnos y amigos del IFA de Jaca participa en el proyecto PYREMPFOR.

PYREMPFOR es un proyecto transfronterizo que aborda el reto común de los socios de desarrollar las regiones pirenaicas mediante la valorización de sus recursos locales: los bosques.

Como objetivo general pretende promover el empleo forestal transfronterizo, movilizando a los diferentes actores e implementando sistemas europeos de formación forestal innovadores con el fin de mejorar las competencias de las personas y la economía del territorio.

Los principales resultados que obtendrá: capacidad para movilizar jóvenes, adultos en formación y formadores para recibir formación forestal de carácter transfronterizo y capacidad para progresar hacia el reconocimiento mutuo de las certificaciones de competencias profesionales.

Los principales beneficiarios serán: alumnos de FP, adultos en formación, formadores, centros educativos, autoridades públicas locales, regionales y nacionales, pymes, organizaciones empresariales, la población en general y otros.

Los intercambios y los campos de trabajo forestales transfronterizos serán clave para implementar las innovadoras iniciativas educativas de formación forestal europeas vinculadas con EFESC. Estas iniciativas son de interés común entre los centros educativos de ambos lados de los Pirineos para desarrollar las regiones, las competencias de las personas, el reconocimiento de acreditaciones y mejorar el acceso al empleo.

El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.(Política Regional de la Unión Europea)

Proyecto Financiado por el FEDER