Forma Joven

El Programa de Promoción de Hábitos de Vida Saludables está destinado a promover entornos y conductas saludables entre los adolescentes a través de los centros educativos. Consiste en acercar las actividades de promoción de la salud y de prevención de riesgos asociados a la salud, a los entornos donde conviven y otorgarles un papel activo en dichas actividades.

La finalidad del Forma Joven es capacitar a los chicos/as para que elijan las opciones más saludables en cuanto a los estilos de vida (alimentación, actividad física. sexualidad, etc); y en cuanto a su bienestar psicológico y social, así como en la prevención de la accidentabilidad, el tabaquismo y otras adicciones. En definitiva, se trata de aportarles instrumentos y recursos para que puedan afrontar los riesgos para la salud más comunes en la adolescencia.

Las líneas del programa que se trabajan en nuestro centro son las siguientes:

  • Educación emocional.

  • Estilos de vida saludable.

  • Sexualidad y relaciones igualitarias.

  • Uso positivo de las TIC.

  • Prevención de consumo.

Estas líneas se abordan con el alumnado principalmente a través de asesorías, charlas, talleres y actividades en el horario de tutoría; contando en todo momento con la colaboración y el asesoramiento de numerosos agentes externos.