El proceso para elaborar los puzzles podemos secuenciarlo en los siguientes pasos:
Búsqueda y selección de imágenes de monumentos:
Buscamos en Internet imágenes de los monumentos que vamos a convertir en puzzles, eligiendo las imágenes que tengan buen contraste y detalles claros.
Preparación de las imágenes para imprimir sobre papel adhesivo:
Editamos las imágenes en el programa de edición de imágenes GIMP, para que tengan el tamaño adecuado y estén en la resolución correcta. Luego, imprimimos las imágenes en papel adhesivo para facilitar su posterior aplicación.
Plastificado de las imágenes:
Una vez impresas, plastificamos las imágenes para protegerlas y darles mayor durabilidad, lo hacemos con láminas autoadhesivas de plástico transparente.
Diseño de la base para el puzzle en LibreCAD:
Utilizamos LibreCAD para diseñar la base del puzzle, creando las formas y cortes que definirán las piezas, en función de cada uno de los monumentos..
Corte con cortadora láser:
Usamos una cortadora láser para cortar cuidadosamente las piezas del puzzle siguiendo el diseño creado en LibreCAD. La precisión del láser garantiza piezas limpias y bien cortadas.
Pegado de las imágenes en las bases:
Pegamos cuidadosamente las imágenes plastificadas sobre las bases de metacrilato o DM, asegurándonos de que queden bien alineadas y sin burbujas.
Recorte final:
Utilizando un cutter, recortamos con precisión las piezas del puzzle, para ello nos guiamos por las líneas de corte de las bases, y asi obtenemos para las piezas finales listas para armar.