Las actividades realizadas a lo largo de los diferentes microproyectos incluidos en IntegraCiencia nos han permitido alcanzar la mayoría de los objetivos propuestos; entre ellos destacamos:
● Hacer que el estudio de las ciencias sea una actividad asequible y atractiva a los alumnos, fomentando en ellos el interés por la ciencia.
● Subrayar el carácter interdisciplinar de las ciencias, con un trabajo perfectamente coordinado entre ambos departamentos (Biología y Geología y Física y Química).
● Aplicar diferentes estrategias docentes que nos han servido de ayuda para completar los contenidos curriculares en ciencias para los diferentes niveles educativos.
● Aumentar la cultura científica entre el alumnado, así como estandarizar la actividad científica en el Centro.
● Fomentar las vocaciones científico-tecnológicas. Adquirir cultura y metodología STEM que se pueda trasladar al ámbito educativo de centro en el área de ciencias.
Todas y cada una de las diferentes actividades que hemos llevado a cabo en los diferentes microproyectos que hemos puesto en marcha han tenido una gran aceptación y una muy buena participación de los alumnos; quienes se muestran muy motivados por llevar a cabo este tipo de actividades, por aprender ciencia de esta manera tan novedosa para ellos.