Convivencia

PLAN DE IGUALDAD: La misión del grupo de convivencia es impulsar el Plan de Igualdad. 

ALUMNADO AYUDANTE: Otra de las misiones fundamentales del grupo es formar e impulsar al alumnado ayudante. Es la ayuda entre iguales la que mejor funciona para solventar problemas de convivencia y mejorar el clima en el aula. Para todo ello y mucho más contamos con el Programa de Alumnado Ayudante, en el que alumnado de ESO se forma para ayudar a sus compañeros y compañeras, y luego lo pone en práctica. 

Este curso ha comenzado la formación al alumnado ayudante de 1º y 2º ESO en la resolución de conflictos. Sergio Gil Abán, maestro y  educador social nos está explicando cómo solucionar conflictos de forma no violenta. Esta formación ha sido posible por la colaboración del AMPA del IES Pablo Gargallo.

PROTOCOLO DE ACOSO: Cualquier miembro de la comunidad educativa puede iniciar el protocolo de acoso rellenando el Anexo I.


A continuación os dejamos un vídeo explicativo sobre cómo prevenimos el acoso escolar a través de este programa. 

El grupo de convivencia se reúne semanalmente los lunes a las 11:40. Si quieres formar parte de él, ponte en contacto con cualquiera de las personas involucradas en el mismo:

-Adriana Jiménez Herrero (Trabajadora Social y Coordinadora de Bienestar)

-Miguel Simón (Educador de la Zona Joven)

-Susana Paniego (Orientadora)