Aprender jugando, nos hemos inspirado en esta máxima para incorporar, un juego de cartas de carácter pseudo-empresarial con el que buscar los siguientes objetivos:
1-Potenciar el trabajo en equipo, la generación de estrategias a medio y largo plazo en función de los recursos existentes, así como un proceso de negociación respetuoso en el resto de personas.
2-Favorecer la percepción de importancia de la gestión de dichos recursos, y como estos en una mayor o menor intensidad se ven influidos por agentes externos que no es posible controlar.
3-Potenciar la curiosidad natural sobre los tipos de empresas existentes relacionadas con cada uno de los ámbitos de la salud propuestos.
4-Cononcer de manera superficial el funcionamiento de la bolsa y como esta repercute a nivel económico en las empresas.
Esta actividad se encuentra dentro del sistema de financiación general, al permitir a los equipos aumentar el número de coins disponibles en su cuenta, generando expectación al contribuir a la consecución de sus propios objetivos.
Por otro lado, y con el fin de proporcionar la máxima versatilidad posible, se han desarrollado distintas variantes de menor y mayor dificultad en función de las características de los grupos y personas participantes, así como la existencia de 4,5 o 6 equipos en cada partida.
-PRIMERA RONDA SIN NEGOCIACIÓN:
SE ELIGEN 4 CARTAS Y SE PASA AL OTRO GRUPO.
SE ELIGEN 2 CARTAS Y SE PASA AL OTRO GRUPO.
SE ELIGE 1 CARTA Y SE PASA AL OTRO GRUPO.
ANOTAMOS PUNTOS
-SEGUNDA RONDA:
SE ELIGEN 2 CARTAS Y SE PASA AL OTRO GRUPO.
SE NEGOCIA HASTA 3 CARTAS CON EL GRUPO ANEXO EN TURNOS DE UN MINUTO.
SE NEGOCIA HASTA 4 CARTAS CON LOS GRUPOS ANEXOS 3 MINUTOS.
ANOTAMOS PUNTOS
-TERCERA RONDA.
SE NEGOCIA HASTA 2 CARTAS CON EL GRUPO ANEXO EN TURNOS DE UN MINUTO.
SE NEGOCIA HASTA 3 CARTAS CON LOS GRUPOS ANEXOS. 3 MINUTOS.
SE NEGOCIA HASTA 4 CARTAS CON CUALQUIER GRUPO. 3 MINUTOS.
ANOTAMOS PUNTOS