Tras la fase anterior de búsqueda de información, obtención de datos y realización de un croquis con las medidas del patio y la realización del contorno del plano a escala, vamos a proceder a la fase más complicada, la de generación de ideas para nuestro patio y transmitir esa idea mediante un croquis.
Comenzamos la fase de diseño donde vamos a dejar volar nuestra imaginación para crear un patio fantástico, y para transmitir nuestra idea utilizaremos el croquis para expresar de forma efectiva las soluciones propuestas, ya que permite trasladar rápidamente las ideas en un dibujo, sin la necesidad de crear un diseño detallado y complejo, experimentando diferentes opciones.
Empieza a imaginar tu patio ideal y vamos a pasar de la imaginación al papel. Comenzamos.
Agrupación: Individual-Equipo
Tiempo estimado: 2 sesiones.
Guía de evaluación: Rúbrica en Classroom.
Como hemos hecho en la tarea anterior, dejamos volar la imaginación y comenzamos creando algunos bocetos de las diferentes ideas que se nos ocurran, para ello recuerda utilizar la proporcionalidad, anotaciones y sobre todo ideas, es aconsejable realizar al menos cuatro bocetos.
Ten en cuenta que el patio debe contener, según las condiciones, suelo de madera, ajardinado o de cemento, fuente para beber, banco, papelera y una fuente ornamental.
Una vez que hemos hecho el bocetado de varias ideas, es hora de realizar un croquis que es un dibujo con más detalles y con mayor proporcionalidad, no debemos utilizar útiles de dibujo. Para comprobar si estamos haciendo correctamente nuestro croquis podemos utilizar la lista de comprobación.
Aquí podemos descargar el archivo editable odt y el pdf de la lista de comprobación.
Es hora de compartir el croquis que hemos realizado con nuestros compañeros, explicando cada uno su propuesta al resto de compañeros.
Una vez hemos escuchado todas las propuestas, es el momento de decidir si se elige una de ellas o se hace un nuevo diseño con la suma de ideas. Este es un momento clave pues esta decisión condicionará el resto del programa.
Una vez tomada la decisión, es conveniente volver a realizar una evaluación del croquis en equipo para poder subsanar errores o añadir algún elemento que nos falte. Formato editable odt y pdf.