El avance tecnológico influye en la mejora de todos los procesos productivos y, por supuesto, entre ellos se encuentra el proceso de comunicación de ideas.
Podemos observar la evolución de la técnica al fijarnos en cómo han ido apareciendo o mejorando los instrumentos de dibujo; también es apreciable con la redacción de las normas que unifican los criterios para conformar un lenguaje universal de comunicación, a través del dibujo. Un paso de gigante en este proceso de mejora lo constituye la aparición de los programas de diseño asistido CAD tanto en 2D como posteriormente en 3D, hoy en día al alcance de todos y que nos permiten incluso materializar nuestras ideas a través de la impresión 3D.
Agrupación: Individual-Equipo
Tiempo estimado: 2 sesiones
Guía de evaluación: Rúbrica en el Site o Rúbrica en Classroom.
Previamente hemos seleccionado nuestro diseño para el nuevo patio. Es hora de pulir detalles añadiendo el mobiliario necesario al croquis. Como sabemos, en un patio es necesario contar con bancos, fuentes para beber, papeleras… y además el nuestro tendrá en la zona central una fuente ornamental. Para diseñar algunos de estos detalles vamos a usar el programa online Tinkercad. Es un programa de diseño en 3D que nos permite representar objetos de forma sencilla.
Para comenzar vamos a conocer la herramienta de trabajo, crearemos individualmente una cuenta personal en la plataforma gratuita de Tinkercad o bien el profesor creará un aula virtual y compartirá el código con la clase. Para acceder pulsa aquí.
Nos registramos completando los datos personales que nos solicitan o bien utilizando una cuenta de Google o Apple.
Dedicaremos unos minutos a ver el siguiente tutorial y replicarlo, así nos aseguraremos que sabemos emplear adecuadamente la nueva herramienta de diseño.