Más convivencia
PLAN DE IGUALDAD Y CONVIVENCIA DEL IES MARÍA PACHECO
PLAN DE IGUALDAD Y CONVIVENCIA DEL IES MARÍA PACHECO
DÍA DE EUROPA
El pasado día 9 de mayo celebramos el día de Europa, para ello desde el Plan de Igualdad y Convivencia se organizó la 1ª Feria Europea del IES María Pacheco para conmemorarlo. Tras trabajar en las clases de Alternativa a la Religión y Religión aspectos relacionados con los valores y la cultura europea, nuestro alumnado de 1º de ESO disfrutó de esta actividad que constaba de cinco stands consistentes en:
- Canciones europeas que simbolizan hitos. Banda sonora de los valores europeos. Mediante un quiz los alumnos pudieron aprender cómo algunas canciones muy conocidas hablan de hitos o importantes historias acontecidas en el viejo Continente. Como ejemplo, se escucharon las canciones The wall de Pink Floyd o Bella Ciao la canción de los partisanos.
- Construcción de murales europeos. Nuestro hall acogió diversos murales transmitiendo los valores más importantes de Europa. Además había representadas diversas banderas de los estados miembros.
- Juego de pistas. En el patio nuestros alumnos disfrutaron de un juego de pistas donde para conseguir finalizarlo debían responder a preguntas sobre ocio, cultura y deporte europeo.
- Taller de cocina. Por otro lado se realizaron infografías con diferentes recetas de comidas típicas europeas, en ellas se podía observar su procedencia y el carácter cultural de las mismas.
- "Cómo los monjes salvaron la civilización europea". Los monasterios y la importancia en la cultura europea. Mediante una representación teatralizada, nuestro alumnado aprendió como la escritura y la agricultura en nuestro continente fueron impulsadas por los monjes de distintas órdenes.
FERIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL
Nuestro alumnado y profesorado del Ciclo de Grado Superior de FP de Mediación Comunicativa ha participado en la Feria de Formación Profesional celebrada en Toledo, el día 9 de mayo, en el IES Laboral, compartiendo stand con el IES Garcilaso de la Vega y con el IES El Greco de nuestra familia profesional de Servicios a la comunidad.
*Video cortesía de @mediandocontigo, el perfil del ciclo en Instagram