Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará...
¿Qué motivos tenía para traicionar a su Maestro?
Fue elegido, un día, por Jesús para formar parte del círculo más íntimo de sus amigos. Lo acompañó durante su vida pública. Escuchó sus enseñanzas, vivió con él
No se sabe con seguridad cuáles han sido los motivos de su traición. Unos piensan que ha sido por codicia.
Otros piensan que Judas se sintió defraudado por su Maestro: Jesús no era lo que él esperaba.
"Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar... El Hijo del Hombre se va como está escrito de él; pero ay del que va a entregar al Hijo del Hombre, más le valdría no haber nacido".
Y cuando Judas le pregunta, si está hablando de él, Jesús se lo confirma.
Un final muy trágico...
Es curioso porque hay dos visiones diferentes del fin de Judas Iscariote, San Mateo habla de suicidio pero en los Hechos de los Apóstoles se dice que sufrió un accidente cayendo por un barranco y muriendo.
Mientras que en el primer caso se dice que tiró las monedas en el Templo en la segunda versión se habla que compró un terreno, sin que hubiera arrepentimiento ni que devolviera las monedas, ese lugar es el Campo del Alfarero.
En opinión de San Mateo el nombre de “Campo de Sangre” haría referencia a la muerte de Jesucristo y, sin embargo, en los Hechos, el nombre es indicativo de la muerte de Judas.
No faltan expertos que han tratado de hacerlo coincidir diciendo que Judas se ahorcó de un árbol alto en lo alto de un barranco y que su cuerpo, una vez ahorcado cayó por el mismo quedando destrozado.
Judas Iscariote posiblemente murió ahorcado, víctima de sus propios remordimientos y recuerdos del que fue su amigo y al que traicionó.