Nuestro huerto ya ha sido utilizado para actividades didácticas con el alumnado del IES, del Colegio y ha contado con el apoyo y la colaboración de otros integrantes de la Comunidad Educativa y de nuestra localidad y entorno cercano.
En distintas ocasiones se ha abierto a visitas didácticas y jornadas de toma de contacto con la recolección, siembra o manipulación de los productos recogidos.
Gracias a las instalaciones de cocina y obrador del Ciclo Formativo de Industrias Alimentarias contamos ya con un banco de recetas, consejos para la elaboración de conservas y congelados de productos obtenidos de la huerta que se cultivan junto a la puerta del IES. Para las mismas hemos contado en ocasiones con cocineros de la zona.
Proponemos a continuación algunas posibles ideas de trabajos que se podrían trabajar a partir del huerto y del invernadero. Todos ellos se podrían centralizar en este único soporte digital desde el que estarían públicos para su difusión. Todos ellos podrían contar con itinerarios didácticos in situ, a partir de códigos QR desde los que llegásemos a esta web o a cualquier otro recurso elaborado por los docentes o aportado por otros mienbros de nuestra comunidad.
En estos vídeos emitidos por la televisión local de Calamocha y por informativos aragoneses se muestran algunas de las actividades ya desarrolladas, pero seguro que el potencial es mucho mayor y se puede utilizar como recurso para plantear proyectos de Innovación educativa a nivel de Centro.