Los principales temas que se trabajaron en esta movilidad Erasmus fueron sostenibilidad y nuevas tecnologías. El alumnado participó en un taller de análisis de aguas en el laboratorio del instituto checo donde conocieron los distintos tipos de aguas que podemos encontrar en nuestro entorno y sus posibles reacciones con el medio ambiente. También visitaron algunas fábricas locales que utilizaban métodos de producción tradicionales respetuosos con el medio ambiente. Respecto al trabajo de las nuevas tecnologías, tuvieron oportunidad de diseñar imágenes grabadas sobre madera con un programa informático y un láser. Otra actividad relacionada con las nuevas tecnologías fue la visita del museo Skoda, donde conocieron toda la evolución del motor, y también de la fábrica Skoda, donde fueron testigos de los sistemas tecnológicos más avanzados en la fabricación de automóviles.
En esta movilidad a Mlada Boleslav se han trabajado también contenidos de carácter histórico y patrimonial. Los alumnos han aprendido sobre la historia de este país y sobre su riqueza patrimonial gracias a la visita de algunas ciudades entre la que destacamos Praga.
Por último, es importante destacar el aprendizaje del alumnado dentro de las familias que los han acogido porque gracias a esta inmersión han desarrollado positivamente la competencia personal siendo responsables de su propio aprendizaje, trabajando con sus compañeros eslovacos e interactuando las familias. Una experiencia que les ha permitido conocer diferencias y similitudes entre el estilo de vida checo y español pudiendo así reflexionar sobre las distintas realidades europeas. Nuestros participantes también han tenido también la oportunidad de dar a conocer a los participantes checos y sus familias sobre las costumbres y tradiciones españolas.
Esta movilidad ha contribuido a fortalecer entre el alumnado su identidad como ciudadano europeo.