Ejercicio de mindfulness que podéis hacer para iniciaros en la técnica.
El Dr. Mario Alonso Puig es médico, fellow en cirugía por Harvard University Medical School y ha dedicado gran parte de su vida a investigar cómo desplegar el potencial humano, especialmente en momentos de desafío, incertidumbre y cambio. Lleva más de 20 años impartiendo cursos, conferencias y trabajando con equipos directivos para potenciar capacidades humanas como el: liderazgo, trabajo en equipo, gestión del cambio, salud, bienestar, felicidad, comunicación, creatividad e innovación.
Aquí tenéis una interesante conferencia sobre la grandeza del ser humano. Pinchad sobre el título de la conferencia.
Elsa Punset nos cuenta una técnica útil y sencilla para enfrentarse a las crisis personales: se trata de escribir el problema. @elsapunset (Para todos La 2 - 02/12/2014)
Os mando un enlace con una app que acaban de sacar en el departamento de salud de la Generalitat de Cataluña muy sencilla con estrategias para relajación, animarse, etc y a partir de tu estado de ánimo. Está en castellano también. La han realizado en Psiquiatría del Valle de Hebrón (Hospital). La puede utilizar toda la familia
Sentaos en un sitio tranquilo donde nada ni nadie os moleste. Poned el vídeo y seguid atentamente las instrucciones que os van dando. Si es necesario utiliza los auriculares para concentrarte mejor.
Repetidlo las veces que sea necesario.
"Siempre se ha dicho que el amor es como una planta. Hay que regarlo y cuidar… cada hoja que lo embellece. Y ese amor se convertirá en un árbol frondoso y lleno de frutos"
Este es el comienzo de este maravilloso libro de la editorial Palabras Aladas, la misma que edita el famoso "Emocionario". Durante esta época de confinamiento nos regala esta edición.
Encontraréis las cualidades que debemos adquirir y cultivar para crecer como persona.
Podemos apagar nuestro cerebro, desconectarlo o relajarlo mientras pintamos. Colorear nos ayuda a evadirnos de este mundo, a estimular nuestra creatividad, a conectar con nosotros mismos y a dar rienda suelta a nuestra fantasía. Por eso hay una nueva tendencia: pintar de colores el estrés.
Según explican los investigadores, cuando nos concentramos en pintar, ponemos en marcha la coordinación entre el ojo y la mano, lo cual ocasiona que activemos ciertas zonas cerebrales, de tal manera que nos liberamos de las preocupaciones y de la ansiedad.
Aquí os dejo unos interesantes enlaces a páginas de preciosos dibujos para pintar con vuestros colores preferidos. Los podéis imprimir y utilizar lápices o rotuladores.