El desarrollo sostenible es un tipo de desarrollo que satisface las necesidades actuales del humano,pero sin que haya ninguna repercusión en el futuro,ya hay muchos problemas creados por el humano casi irreversibles como la extracción de materiales.Algunos ejemplos son:
La deforestación es la eliminación de bosques para hacer espacio para el humano. Esta práctica reduce la biodiversidad, contribuye al cambio climático y afecta los ecosistemas, provocando erosión y alterando el ciclo del agua. Es uno de los problemas ambientales más graves hoy en día.
El calentamiento global es el aumento constante de la temperatura promedio de la Tierra debido a la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera, como el dióxido de carbono (CO₂). Estos gases atrapan el calor del sol, lo que provoca un cambio climático, con efectos como el derretimiento de los glaciares, el aumento del nivel del mar y fenómenos meteorológicos más extremos.
¿Cómo Podemos solucionar esto?
Las energías verdes energías renovables, como la solar, eólica... Que se caracterizan por ser limpias y no generar contaminación.A diferencia de los combustibles fósiles, estas energías no contribuyen al cambio climático y son sostenibles también en el futuro. Su uso promueve la reducción del carbono y el cambio hacia un modelo energético más respetuoso con el medio ambiente.
1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre
2. Educación universal
3. Igualdad entre géneros
4. Reducir la mortalidad infantil
5. Mejorar la salud materna
6. Combatir el VIH (sida) el paludismo y otras
enfermedades.
7. Sostenibilidad del medio ambiente
8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.