Este verano he tenido la oportunidad de realizar un curso de alemán intensivo en Lindau. La razón de haber elegido este curso ha sido el estar trabajando en un centro bilingüe alemán, en donde hay diferentes intercambios y contactos con Alemania.
El curso tuvo lugar en julio en la localidad de Lindau que se encuentra a orillas del lago Constanza, un lugar con muchísimo turismo debido a su gran belleza. A orillas del lago Constanza encontramos localidades no sólo alemanas como Lindau, sino también suizas y austríacas.
Formábamos parte de dicho curso 8 alumnos de 7 nacionalidades distintas: de Chequia, Italia, Polonia, Perú, Ucrania, Filipinas y España. Tal diversidad de alumnado hizo que el curso fuera muy enriquecedor.
El curso se centraba en el aspecto comunicativo del idioma, si bien se le daba mucha importancia al vocabulario, a la comprensión lectora y a la gramática. Durante dos tardes
tuvimos una hora y media de clase de conversación, donde aprovechamos para profundizar en aspectos culturales de Alemania. El resto de las tardes las dedicamos a hacer visitas turísticas por los alrededores, que eran realmente fascinantes.
En mi opinión, este curso ha sido uno de los más interesantes que he realizado ya que me ha ayudado a enriquecer mi conocimiento tanto en la cultura como en la lengua alemana, y asimismo he podido experimentar diferentes metodologías a la hora de aprender un idioma que aprovecharé para poner en práctica en mis clases.
Por último, hay que valorar que se han establecido relaciones con profesores de otros centros europeos de cara a futuros intercambios u otro tipo de proyectos en el marco de Erasmus +.