Mi experiencia en Irlanda

Durante el verano de 2022 he podido disfrutar en mi estancia en Dublín de dos cursos orientados a mejorar mis conocimientos en el campo del vídeo y la imagen, así como de aplicaciones útiles para su uso en el aula. Fue una gran suerte contar con un profesor como Tomasz, que se involucró en un concepto muy importante: no solamente adquirir conocimientos técnicos sino que hay que dotar de un propósito a todas aquellas imágenes y vídeos que realizamos. Y ambos, técnica y arte están íntimamente ligados en la fotografía y el vídeo. Según el plano que se escoja, según la composición de lo que se retrate, lo que se expresa puede cambiar radicalmente. Así pues, la primera semana fue útil para que cuando en el aula trabajemos la edición de vídeo y la edición de imagen, no solo pueda transmitir esas habilidades técnicas, sino también que busquen ese propósito.


La segunda parte del curso fue igual de interesante, ya que estuvimos probando diferentes apps alejadas de aquellas que todos ya conocemos, y que pueden expandir la interacción con el alumnado en un mundo tan digital como es el nuestro. No probaré todas, pero sí que hay algunas cuantas propuestas para utilizar en el aula durante este curso...


Pero como no todo tiene que ser adquirir conocimientos, también hubo momentos para conocer a la compañeras y compañeros que he tenido durante el curso, sus experiencias tanto docentes como humanas; y también de disfrutar todo lo que ofrece no solo Dublín como ciudad (que es mucho), sino la naturaleza en la maravillosa isla de Irlanda. En definitiva, ¡una experiencia recomendable en todos los sentidos!