Mi experiencia en Hamburgo

No ha sido mi primer curso en el extranjero, aunque sí el primero realizado en tiempos de pandemia. Y lo primero que me llamó la atención fue la disminución de alumnado con respecto a aquellos que había realizado anteriormente, sin embargo su calidad y atractivo no disminuyó en absoluto. Han sido tres cursos los que he hecho en Hamburgo, todos en la academia Tandem Hamburg.

Hay algo que considero que hacen especialmente bien en esta academia, cada curso lo imparten un mínimo de tres profesores/as diferentes, lo cual nos permite incorporar en nuestro trabajo sus metodologías y herramientas.


He aprendido mucho en este curso, no sólo alemán, también sobre otras culturas, he conocido personas increíbles y disfrutado de cada momento que he pasado en Hamburgo.

Uno de los aspectos más enriquecedores de estos cursos es que encuentras gente de todo el mundo, con la que puedes compartir experiencias profesionales.


Por otra parte, recomiendo a todo el mundo convertirse cada año por un período de tiempo limitado en alumno. Colocarse al otro lado de una clase es curioso y una vivencia que permite vernos desde el otro lado de la mesa del profesor. Se aprende un montón y todas las profesoras que he tenido me han transmitido no sólo conocimientos sino también diferentes estrategias, metodologías y curiosidades que después se pueden aplicar en el aula, pudiendo de esta manera crear clases más dinámicas. Además los contactos que se hacen en este tipo de formaciones permiten colaborar posteriormente con otros centros educativos europeos y conocer la ciudad de Hamburgo permite planificar posibles actividades educativas en ella (intercambios, viajes culturales) con nuestro alumnado.


Os animo a todo el mundo a realizar un curso en el extranjero. ¡Es una aventura única!