Mi experiencia en Florencia

Después de dos veranos sin poder realizar este curso de Erasmus+ por la pandemia de Covid, por fin, este verano de 2022 he podido disfrutar del curso “SOFT SKILLS FOR STRONG TEACHERS”, impartido por la academia Europass en Florencia. El curso tuvo lugar del 1 al 6 de agosto, ambos incluidos y la experiencia no ha podido ser más satisfactoria.

En el curso estábamos 15 alumnas de diferentes nacionalidades (polacas, húngaras, españolas, finlandesas...) y la dinámica fue la misma de lunes a viernes:

- Primera parte de la clase introducción del tema y parte más teórica.

- Pequeño descanso

- Actividades grupales para poner en práctica lo aprendido en la primera parte.

- Descanso

- Presentaciones de los centros y de las ciudades de dónde procedíamos.

El sábado nos hicieron una actividad cultural, consistente en un viaje en el que visitamos Pisa, Siena, San Giminignano y unas bodegas de Chianti.

El el curso aprendimos muchos aspectos para poner en práctica no solo con nuestro alumnado, sino también al profesorado. Entre los puntos que vimos, merece la pena destacar: psicología positiva, manejo eficaz de las emociones, creatividad en el aula, gestión de conflictos, comunicación asertiva y colaboración en equipo. Gracias a los conocimientos adquiridos, y que intentaré implementar en el aula, estoy segura de que mis clases serán más creativas, inclusivas y que la empatía será uno de los pilares en mi labor diaria.

Ni qué decir tiene, que las tardes las aproveché para empaparme de la cultura italiana al completo. Ello incluía visitas a los lugares más emblemáticos de la ciudad, conocer la gastronomía de la zona, paseos, conciertos al aire libre... y todo lo bueno que ofrece vivir la experiencia de hacer un curso Erasmus+.