La Comunidad de Regantes del Molinet, constituida en el año 1989 en el Camí Vell de Reus a Salou, es una comunidad de regantes que aprovecha el agua regenerada de la EDAR de Reus para el riego agrícola de más de 400 hectáreas, principalmente en los términos municipales de Reus y Vila-seca.
La Comunidad tiene sus orígenes, hace ahora más de cien años, en los agricultores que utilizaban las aguas residuales de Reus para regar muchas fincas en el entorno de Bellissens, con agua rodada, que les llegaba por gravedad desde la propia depuradora. Con el cambio de ubicación y la construcción de la nueva EDAR de Reus, la Comunidad también se trasladó y se reconstituyó en la actual Comunidad de Regantes del Molinet.
La Comunidad tiene una concesión de la Agencia Catalana del Agua (ACA para captar agua regenerada de la EDAR de Reus, la cual pasa por un proceso de mejora de calidad en nuestras balsas de decantación, y se suministra a cerca de cuatro kilos de presión a las fincas participantes, a través de los aproximadamente 200 kilómetros de tuberías y la cincuentena de hidrantes que conforman nuestra red.
La Comunidad de Regantes del Molinet ha sido la primera (y durante muchos años la única) comunidad de regantes en utilizar única y exclusivamente agua regenerada para el riego agrícola, estableciendo un precedente y convirtiéndose en un referente en el ámbito de la sostenibilidad, la economía circular y el uso responsable de un recurso tan esencial para el desarrollo humano como es el agua.