Preguntas esenciales
¿Pueden aprender los alumnos y las alumnas a conocer, valorar y respetar el medio que los rodea a partir de proyectos de comprensión que se llevan a cabo en una segunda lengua y a través de la virtualidad?
¿Podemos llevar a la práctica el «Concepto de Educación Ambiental», en los diferentes niveles?
Los invitamos a recorrer las diferentes subpáginas donde se muestra la puesta en movimiento de los objetivos establecidos mediante los proyectos de comprensión implementados hasta el momento en las diferentes secciones del Nivel Inicial.
A raíz de una propuesta Institucional elaborada este año en conmemoración al «Día Mundial de las Abejas» los 3 niveles de Educación Inicial (salas de 3, 4 y 5 años) se puso en práctica el «Concepto de Educación Ambiental» para darle la importancia que merece el tema. Las abejas son indispensables para nuestro planeta como polinizadores para el crecimiento de las plantas que son el alimento que nos permite sobrevivir.
Por este motivo creemos importante e interesante que los alumnos y alumnas las conozcan, comprendan la importancia que tienen las abejas para el planeta, aprendan a cuidarlas y por ende a cuidar el medio ambiente. De esta manera pretendemos acercar a nuestros alumnos y alumnas al maravilloso mundo de las abejas, a conocer cómo viven en comunidad, cómo polinizan, etc.
Pusimos en práctica el «Concepto de Educación Ambiental» con el proyecto de las abejas en un momento diferente, donde la virtualidad nos muestra una dificultad para la enseñanza, pero que esta adversidad muchas veces puede verse como una gran oportunidad. Creemos igualmente que este proyecto fue una oportunidad, para nuestro objetivo principal, que es que nuestros alumnas y alumnos puedan aprender a conocer y valorar la naturaleza que los rodea, y por ende también cuidarla.
Nos preguntamos , ¿qué prácticas recuperar/ mantener?
Queremos hacer hincapié en la importancia de enseñar a través de la puesta en práctica de la exploración y observación de la naturaleza misma. Creemos indispensable para el proyecto que nuestros alumnas y alumnos puedan conocer el ambiente que los rodea, observándolo. Esta puesta en práctica se vio reflejada en varias actividades.
Se puede observar a través de las actividades, cuál es la meta de comprensión para cada nivel del Jardín de Infantes.