Indica a qué lugar pertenece cada uno de los siguientes párrafos.
No hay nada como disfrutar de un lugar que te brinde tranquilidad, la posibilidad de respirar aire puro y que te permita alejarte del ruido; disfrutar del contacto con la naturaleza viendo los amaneceres, los atardeceres, bañarse en el río, montarse a los árboles, salir a observar aves, etc. Sin embargo, también tiene sus desventajas, pues no cuentan con las actividades que se realizan en la ciudad ni las facilidades que brinda para socializar con otras personas, el acceso a hospitales y medios de transporte es dificultoso, y puede hacerse aburrido y monótono si estás acostumbrado a la vida en la ciudad.
Una de las principales ventajas de vivir allí es que tendrás acceso a todo tipo de servicios lo que mejora la calidad de vida. La variedad de transportes e infraestructuras facilitando la comunicación, y el ocio y la vida social, no hay tiempo de aburrirse. Existe una gran variedad de alternativas gastronómicas, tiendas y negocios disponibles a cualquier hora. Sin embargo, también encontramos inconvenientes. La contaminación es uno de los mayores peligros, pero también la inseguridad y la poca tranquilidad, causando en muchos casos problemas de ansiedad. El ritmo acelerado, los atascos o los problemas de aparcamiento también son un problema.
Veranear en este lugar nos ayuda a desconectarnos de nuestras actividades diarias y hace que nos relajemos durante los días de la estancia. El nivel de sal y minerales del agua tienen efectos curativos; el yodo de la brisa disminuye el ritmo cardíaco y el nivel de estrés además de mejorar la circulación periférica, y con la arena se activa el flujo sanguíneo para prevenir varices. También ayuda al sistema respiratorio, y el sol es una fuente principal de vitamina D. Sin embargo, si el viento es muy frecuente puede provocar un pequeño dolor en los ojos por la arena. En muchas ocasiones puede estar lleno de medusas y hay que tener cuidado de no tocar ninguna. Asimismo, el agua, el sol y la sal pueden estropear cualquier objeto electrónico.
El paisaje que se disfruta cuando se va a este lugar es único y muy bonito, lleno de árboles, flores, animales, etc. Se puede respirar aire totalmente puro que favorece nuestro aparato respiratorio. Se puede practicar numerosos deportes o solo dar unos bonitos paseos visitando pueblos del lugar; además, mejora la salud personal. Sin embargo, hay algunos inconvenientes como el difícil acceso ya que en ocasiones solo puedes entrar caminando; la diferencia de temperatura entre el día y la noche, la sensación de soledad si eres una persona muy sociable y, sobre todo, tener cuidado de no perderse y alejarse del camino adecuado.
Los cuentos y las leyendas que envuelven de magia este lugar tan único son innumerables. Desde siempre, atrae al ser humano por sus condiciones extremas. Un lugar donde las vistas de los cielos se extienden por kilómetros y donde se pueden divisar los colores indescriptibles de la puesta del sol entre las dunas o ver de cerca un dromedario. Es la escapada perfecta para practicar el senderismo. De sus mayores ventajas es que allí es muy poco probable que llueva, por lo que se puede aprovechar de kilómetros y kilómetros de paisaje árido y clima extremo, valles sacados de otro planeta, salares, volcanes, aguas termales, etc. Sin embargo, si no se tiene cuidado, es muy posible perderse, sufrir espejismo si no se toma suficiente agua, o ser atacado por una serpiente o un escorpión si uno no está alerto.