abril

Parece que recién estábamos creando el boletín de marzo, ¡el tiempo pasa rápido! El clima más cálido ha sido un buen cambio, ¡así que esperamos que esté encontrando maneras de salir y disfrutar del sol y la naturaleza con su familia! Vivimos en áreas tan hermosas con tantas opciones: hay excelentes senderos en Grapevine para caminar o correr bicicleta (AQUÍ), ver aviones despegar y aterrizar en Founder's Plaza o visitar los Jardines Botánicos de Grapevine, por nombrar algunos. Es una temporada ajetreada, y si tiene hijos en tercer grado o mayores, comenzarán las pruebas estatales este mes. ¡Compartiremos algunos recursos excelentes para ayudarlo a prepararse como padre para los cambios en la prueba estatal y poder caminar junto a su hijo apoyándolo!

CALENDAR 2022-2023

Universidad para Padres

¡Estamos terminando nuestra serie de Universidad para Padres este mes! Ya sea que haya asistido a una sesión o no, ¡esperamos que se una a nosotros en las dos últimas sesiones el lunes 3 y 17 de abril a las 5:30 p.m.! Nos reunimos en la Iglesia Comunitaria 121 (2701 Ira E. Woods Ave, Grapevine) y tendremos cuidado de niños, snacks (¡cena en la última sesión!) y premios de entrada. Dar clic AQUÍ para registrarse (el cuido de niños se llena rápido!

Apoyando y preparando a su hijo para el éxito

matEMÁticas diarias

Dar clic AQUÍ para ver nuestra página Math in Everyday (Matemáticas Diarias la cual será actualizada durante las próximas semanas con ideas divertidas y recursos fácilmente disponibles que puede usar en casa para ayudar a apoyar el crecimiento de su hijo en Matemáticas, ¡especialmente a medida que nos acercamos a las pruebas estatales! Puede utilizar el menú desplegable en el sitio web para obtener ideas específicas por nivel de grado.

Recursos para la Prueba STAAR 

Para ayudarnos a prepararnos mejor a nosotros mismos y a nuestros hijos en grados tercero (3) a duodécimo (12) para las próximas pruebas STAAR, esperamos que encuentre valiosos los siguientes recursos. Como padres, queremos caminar junto a nuestros hijos mientras se preparan para cualquier tipo de desafío o "prueba" de la vida que enfrentarán, STAAR o de otro tipo, ¡para que se sientan seguros, equipados y animados!

Para crear un ambiente en el hogar de apoyo al proceso de aprendizaje

Modele amor y respeto por el aprendizaje -Demuestre que le da un gran valor a la educación leyendo, trabajando en una computadora en casa si hay una disponible, asumiendo nuevos desafíos que requieren aprendizaje y perseverancia. Muestre respeto y apoyo a las escuelas y autoridades.

Establezca expectativas razonables para su hijo - Conozca a su hijo a través de la observación, la comunicación con los maestros y la evaluación del trabajo escolar.  Establezca expectativas que sean apropiadas para su nivel de desarrollo y habilidades.

Léale a su hijo - Las investigaciones nos dicen que es de vital importancia leer todos los días a los niños de todas las edades. Leerle en voz alta a un niño les ayuda a aprender la expresión verbal, aumentar su vocabulario, ampliar su mundo a través de imágenes mentales, desarrollar una relación más cercana con sus padres y, lo que es más importante, desarrollar un amor por la lectura y los libros para toda la vida.

Construya en el hogar un ambiente que promueva el aprendizaje - Tenga libros accesibles y apropiados para la edad de su hijo, revistas, periódicos, diccionarios, atlas, mapamundi, enciclopedias, ciencia elemental, matemáticas, materiales para las artes y cualquier otro material que enriquezca el aprendizaje. Permita que las actividades de la familia se hagan en torno del saber y del aprendizaje—juegos familiares, visitas a museos, conciertos, el zoológico, el bosque, los viajes, etc. Aproveche los viajes diarios al supermercado, al banco y hasta a su patio como oportunidades para aprender.

Establezca un equilibrio para el aprendizaje dentro de la familia -Fije el aprendizaje y la escuela como prioridades sobre las actividades extra-curriculares. Deje tiempo para jugar y relajarse. Evite pedir horarios y fechas límites que crean tensión tanto en el padre como en el hijo. No sobrecargue el día con actividades y exigencias ya que puede despojar a su hijo de su pensamiento independiente, creatividad y de las herramientas necesarias para desarrollar seguridad en sí mismo y su autoestima. 

Demuestre interés en el aprendizaje de su hijo - Involúcrese en las actividades escolares. Trate de conocer a los maestros de su hijo, su rutina diaria y sus compañeritos. Asista a jornadas de puertas abiertas (Open House), obras de teatro y demás actividades organizadas por la escuela. Dese tiempo a diario para hablar con su hijo acerca de la escuela. Sea un buen oyente. Hágale preguntas sensatas (que requieran mejor una respuesta concreta y no sólo un “sí” o “no” o un “levantarse de hombros”. Haga preguntas como estas: “¿Qué fue lo más divertido hoy en la escuela?” “¿Cuál fue la mejor parte del día?” o bien “¿Qué estás estudiando en ciencias, hoy día?”).

Fomente el éxito y acepte los errores- Déjele saber a su hijo que está orgulloso de sus logros, pero también hágale entender que todos cometemos errores, y que éstos son una oportunidad para aprender de ellos. Deje que su hijo observe cómo usted resuelve sus errores de manera constructiva. Cuando hable con su hijo, use un lenguaje que lo estimule (palabras didácticas como: “Estás progresando bastante en ese proyecto. Se debe de sentir bien que ya casi esté acabado” o bien “Tu escritura es mucho más clara. Me doy cuenta que le estás dedicando tiempo y esfuerzo para mejorar tu escritura”.) No le dé recompensas materiales muy frecuente. Nosotros lo que queremos son niños que desarrollen un sistema de aprendizaje que les brinde recompensas interiores.

Enseñe autodisciplina - El desarrollo de la disciplina se fomenta cuando los padres establecen límites pertinentes y consecuencias desde que el niño es muy pequeño. Luego comience un proceso gradual que vaya dejando que el niño asuma más responsabilidades por sus propias acciones. Incúlquele a su hijo el valor que tiene el trabajo. La idea de que el trabajo tiene prioridad sobre el jugar y demás actividades. Ayude a su hijo a establecer una rutina, hábitos de estudio y procedimientos de organización. Haga de la disciplina su modelo a seguir en la vida diaria. Deje que su hijo le observe en el proceso de aprender y trabajar.

Establezca un ambiente propicio al estudio -Algunos niños trabajan mejor en un ambiente tranquilo, lejos de cualquier distracción; otros tal vez se sientan más cómodos en la mesa de la cocina. Sepa dónde y cómo su hijo estudia mejor. Las distracciones deben ser mínimas, la televisión debe estar apagada. Algunos niños se sienten cómodos estudiando con el radio prendido, para eliminar las demás distracciones de fuera, pero debe ser a bajo volumen. Establezca una rutina de horarios para estudiar. Supervise la tarea y dé una asistencia pertinente. Lea o bien manténgase ocupado mientras su hijo estudia. Para los niños es difícil mantener la disciplina del estudio cuando tanto papá como mamá están pasándola bien viendo la televisión o haciendo alguna otra actividad divertida.

GCISD no es responsable del contenido de los folletos incluidos arriba, ni GCISD respalda ningún producto y/o servicio mencionado en esta comunicación o proporcionado por estos proveedores. Los padres se registran o usan los programas anunciados bajo su propio riesgo.

¿Ideas, sugerencias, o peticiones?  ¡De clic aquí o vaya a la página https://bit.ly/fescomments