El lema hace referencia en primer lugar al nombre de nuestro pueblo, cuyo origen se remonta al período andalusí y significa "El Bosque". Precisamente, queriendo jugar con el valor de la naturaleza y los cultivos, decidimos titularlo "Patrimonio entre naranjos", ya que las hectáreas de naranjales rodean prácticamente a todo el pueblo y por tanto sirven de marco a su patrimonio.
Hemos decidido mantener el mismo nombre para el Proyecto para todos los cursos venideros, por ser un nombre reconocido y reconocible a nivel local, de cara a que la proyección que tenemos no se pierda y se mantenga la "marca" que hemos creado.
Conscientes de la importancia de la implicación del alumnado en el Proyecto, se decidió que la imagen que lo representara fuera obra del alumnado. Se eligió a una de nuestras alumnas, Rocío Carmona Vargas, que cursa 4º de ESO en este curso 2019-20.
Suya es la idea original así como su plasmación artística. Consiste en la Torre de los Guzmanes y el campanario de la Parroquia de Ntra Sra de las Nieves sobre el río Guadalquivir, todo ello enmarcado en un tondo arbóreo con naranjas.
En este logo, quedan representados tanto los principales emblemas monumentales (La Torre y la Parroquia), como el cultivo del naranjo, que no sólo es un cultivo ancestral en estas tierras, sino uno de los motores económicos de la población, que sirve de imagen para la "Marca Algaba".