JOBSHADOWING EN RIPOSTO, SICILIA
Durante la semana del 19 al 24 de mayo las profesoras María Lara y Abigail García visitaron un centro educativo de secundaria en la localidad de Riposto, en Sicilia (Italia) con la finalidad de conocer su sistema educativo, especialmente el modo de trabajar la integración con el alumnado con necesidades educativas especiales. Asimismo, se han estrechado lazos tanto con el profesorado como con el alumnado con la finalidad de realizar una movilidad el próximo curso con el alumnado de ambos países.
JOB SHADOWING IN RIPOSTO, SICILY
During the week of 19th to 24th May, teachers María Lara and Abigail García visited a secondary school in the town of Riposto, Sicily (Italy) with the aim of learning about its educational system, particularly the approach to integrating students with special educational needs. Additionally, they strengthened ties with both teachers and students in preparation for a mobility programme next academic year involving students from both countries.
Presentación ante las responsables del Proyecto Erasmus y la directora del centro educativo.
Las compañeras del proyecto nos organizaron una visita guiada a un pueblo cercano, Acireale.
Visita durante toda la mañana de diferentes clases de español e inglés. Allí se pudo observar cómo trabajaban estas materias, nos mostraron su metodología y el alumnado realizó presentaciones previamente preparadas sobre residuos 0, uno de los objetivos de nuestro proyecto. También se observó cómo se trabajaba con los alumnos con necesidades educativas especiales que se encontraban integrados a jornada completa en las aulas.
Acto de bienvenida al profesorado Erasmus organizado por el centro donde la orquesta y el coro representó los himnos nacionales y de la escuela y presentación de las profesoras de nuestro proyecto y nuestro centro.
Los compañeros del centro educativo nos llevaron a cenar para conocernos en un ambiente más relajado.
Nos organizaron una excursión al volcán Etna, considerado uno de los símbolos más representativos de Sicilia y donde pudimos conocer de cerca este impresionante entorno natural.
Durante la mañana volvimos al centro educativo para seguir visitando diversas aulas y continuar conociendo de primera mano funcionamiento y metodología.
Y por la tarde, otras compañeras nos guiaron en una visita a Taormina, un destino muy turístico, donde tuvimos la oportunidad de visitar su antiguo teatro griego.
El último día, para cerrar nuestra experiencia, volvimos al centro educativo, donde asistimos a algunas clases más y por último, nos despedimos de nuestras compañeras, a quienes agradecimos la cálida acogida y la excelente atención recibida.