FIESTA AMPA "LA HUERTA" Y GRADUACIÓN
25 DE JUNIO DE 2024
Como cada curso nos toca despedirnos hasta septiembre. Desearles a nuestros compañeros de 5 años que se han graduado, todo lo mejor para el próximo curso. Pero sobre todo desearos a todo el alumnado y a las familias, que disfrutéis de este periodo estival y que nos sirva para vivir momentos felices y regresar en septiembre con muchas ganas. En "La Huerta" os estaremos esperando. ¡Feliz verano!
FIESTA FIN DE CURSO
21 DE JUNIO DE 2024
¡Con la llegada del verano nos hemos ido de viaje! En la agencia de viajes "La Huerta ", hemos encontrado las mejores ofertas. Viajes en tren a Madrid, Barcelona, Almería para visitar su desierto... Inolvidables cruceros con una tripulación inmejorable que nos han llevado por las Islas Griegas, visitando Grecia y por el Mediterráneo visitando Roma. Y la mejor aerolínea del mercado que nos ha llevado a Mallorca, a Egipto y hasta de luna de miel a París.Sin duda un fantástico espectáculo del que grandes y pequeños hemos podido disfrutar en la mañana de hoy.
EXCURSIÓN FINAL DE CICLO
13 DE JUNIO DE 2024
¡Qué poquito nos queda para terminar el curso! Este año nuestros compañeros de 5 años se gradúan y pasan a primaria. Por ello la pasada semana disfrutaron de su excursión de fin de curso, un día de convivencia con las familias en la que pudieron disfrutar de un espacio como Urban Panet Sevilla donde lo pasaron de lo lindo. A continuación, se dirigieron a Gualdalpark para continuar con una agradable jornada de agua y diversión. ¡Grandes y pequeños lo pasaron genial!
DESPEDIDA DE JORDAN TUCKER
31 DE MAYO DE 2024
Este curso despedimos a la que ha sido durante dos años nuestra Auxiliar de Conversación, Jordan Lee Tucker.
Con ella hemos aprendido y nos ha contagiado su alegría y optimismo en todo momento. Seguro que el centro al que vaya el curso que viene disfrutará con ella de la misma forma que hemos hecho nosotros.
Te deseamos lo mejor Jordan, aquí tendrás siempre a tus amigos de La Huerta.
DÍA DE LA FAMILIA
15 DE MAYO DE 2024
Hoy 15 de mayo celebramos el Día de las Familias. Nosotros hemos dibujado a nuestra familia flamenca.
Con estas imágenes aprovechamos para desearos una feliz romería.
OFRENDA FLORAL
13 DE MAYO DE 2024
Día grande para nuestro cole, ¡nos vamos a la ofrenda floral!
VISITA DEL HERMANO MAYOR
8 DE MAYO DE 2024
GALERÍA DE ARTE
30 DE ABRIL DE 2024
En estos días hemos estado trabajando para concretar el producto final de nuestra Situación de Aprendizaje sobre la Primavera. Para ello nuestros alumnos se han convertido en fantásticos pintores y pintoras y han plasmado en sus obras de arte todo lo que hemos aprendido sobre la situación.
El resultado final ha quedado plasmado en nuestra “Galería de arte”, que podréis visitar en el centro y de manera virtual a través de los enlaces que os vamos a facilitar. Esperamos que disfrutéis de su trabajo tanto como ellos lo han hecho durante el proceso. ¡Adelante!
VISITAS VIRTUALES A LAS GALERÍAS DE ARTE:
3 años.
4 años.
https://www.emaze.com/@ALLZZRFII/gallery?autoplay
5 años
PLANTAMOS UN ÁRBOL
25 DE ABRIL DE 2024
Dicen que quien siembra un árbol, siembra vida. Nuestro patio hoy se ha llenado aún más de vida ya que nuestros alumnos han sido partícipes de la plantación de un nuevo árbol.
Esta morera que hoy plantamos la cuidaremos entre todos, será en un futuro la sombra que dará cobijo a otros niños. Se volverá a llenar de vida, de juegos y de cánticos y los niños que hoy la han plantado, podrán decir a generaciones futuras… “ese árbol lo planté yo”.
Sigamos disfrutando de momentos tan entrañables como este de hoy.
DÍA DEL LIBRO
23 DE ABRIL DE 2024
DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO
2 DE ABRIL DE 2024
“Lo extraordinario de las huellas es que no existen dos iguales”.
EASTER DAY
22 DE MARZO DE 2024
Como centro bilingüe, no podemos olvidarnos de la tradición inglesa de celebrar la Pascua con nuestro particular Easter Day donde pudimos disfrutar buscando los huevos de pascua.
SEMANA SANTA
22 DE MARZO DE 2024
Seguimos transmitiendo nuestra cultura y tradiciones. Así llegó al cole la Semana Santa...
EXCURSIÓN DE 5 AÑOS A DOÑANA
14 DE MARZO DE 2024
EXCURSIÓN DE 4 AÑOS A MUNDOPARK
13 DE MARZO DE 2024
EXCURSIÓN 3 AÑOS A LA GRANJA ESCUELA "ENTRE VIÑAS"
12 DE MARZO DE 2024
DÍA DE LA MUJER
8 DE MARZO DE 2024
Hoy hemos abordado la importancia de compartir las responsabilidades familiares y domésticas para distribuir de forma justa los tiempos de vida de mujeres y hombres. Ya que no es obligación de ninguna persona encargarse de casi todas las tareas. A esto se llama CORRESPONSABILIDAD.
Además, hemos aprendido que no consiste en ayudar, consiste en colaborar, en repartir de forma igualitaria las tareas del ámbito familiar entre todas las personas que vivimos en casa, para que el espacio donde convivimos sea un espacio mejor donde todos y todas estemos felices. Recuerda:
LAS TAREAS DEL HOGAR SON RESPONSABILIDAD DE TODOS. FORMAMOS UN EQUIPO!
También hemos rendido homenaje a una mujer de Almonte, que a pesar de las dificultades de la época, se formó, se realizó y desarrolló su intelecto más allá de las paredes de su hogar. Candelaria Coronel, se dedicó a la docencia durante 35 años.
Esta mujer, junto a otras muchas, formará parte del libro colectivo de Mujeres Maravillosas, realizado con la aportación de todos los Centros de la provincia que conforman la red de Igualdad.
PERIODO DE ADMISIÓN
DÍA DE LA MASCOTA
29 DE FEBRERO DE 2024
¡Hoy celebramos el Día de las Mascotas! Es una actividad enmarcada en la Situación de Aprendizaje que estamos trabajando sobre los animales. Gracias a las familias que como siempre han colaborado para que podamos disfrutar de este día.
DÍA DE ANDALUCÍA
27 DE FEBRERO DE 2024
CARNAVAL
¡Disfrutamos de nuestro Pasacalles de Carnaval! Así de bien lo hemos pasado.
SEMANA DE TALLERES
9 DE FEBRERO DE 2024
Esta semana hemos desarrollado una de las actividades que más nos gustan, la semana de Talleres.
Durante este tiempo las familias tiene la oportunidad de asistir al centro y participar activamente en una serie de talleres que, en esta ocasión, tienen como objetivo contribuir al producto final de la Situación de Aprendizaje que estamos trabajando. Para ello hemos elaborado unos disfraces que luciremos en nuestro pasacalles de carnaval el próximo viernes 16 de febrero. ¡Grandes y pequeños hemos disfrutado de lo lindo!
Agradecemos una vez más la acogida que esta actividad ha tenido por parte de las familias y su participación durante estos días. Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros con vuestra ayuda. Y el resultado final…
¡Tendréis que esperar a nuestro Carnaval!
VISITA AL OBSERVATORIO
Nuestro alumnado de 5 años está trabajando la Situación de Aprendizaje ¿Por qué brillan las estrellas? El universo. Por ello gracias a la colaboración de la Asociación Astronómica Juan Pérez Mercader hemos podido visitar su observatorio y ver de cerca un telescopio y nos han enseñado cosas muy interesantes de él y sobre el universo.
¡Gracias por colaborar con nosotros!
DÍA DE LA PAZ
30 DE ENERO DE 2024
VISITA DEL CARTERO REAL
22 DE DICIEMBRE DE 2023
Hemos tenido una visita muy especial y esperada por estas fechas. Nos visitaron el Cartero Real y sus dos pajes, que recogieron todas la cartas de nuestros niños y niñas para hacerlas llegar a SSMM los Reyes Magos. Además disfrutamos de un desayuno navideño y de regalos gracias a nuestro AMPA. Disfrutemos de estos días en familia y que el Año Nuevo venga cargado de buenos deseos.
¡Nos vemos el año que viene!
MUESTRA DE VILLANCICOS
21 DE DICIEMBRE DE 2023
En la tarde de hoy hemos disfrutado de una tarde mágica donde nuestros alumnos y alumnas nos han deleitado con sus villancicos y representaciones navideñas.
Y lo mejor de todo es que este acto ha tenido un carácter solidario colaborando en la entrada con alimentos no perecederos donados a Cáritas Parroquial.
Gracias a todas las familias que habéis colaborado y esperamos hayáis disfrutado tanto como nosotros.
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
5 DE DICIEMBRE DE 2023
Nuestros alumnos de 5 años han visitado el Ayuntamiento donde los ha recibido el alcalde junto con otros concejales y han podido ver el libro donde se recoge el texto de la Constitución Española.
Previamente en el centro han aprendido que ese libro tan importante recoge nuestros derechos y nuestros deberes. Además hemos trabajado la bandera española.
DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS
CON DIVERSIDAD FUNCIONAL
2 DE DICIEMBRE DE 2023
DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
24 DE NOVIEMBRE DE 2023
Hoy hemos celebrado el Día contra la violencia de género. Y lo hemos abordado con el cuento de PEPUKA Y EL MONSTRUO QUE SE LLEVÓ SU SONRISA, de Estela Moreno Bermúdez. El alumnado ha disfrutado de una dramatización con títeres en el rincón violeta.
Con el cuento se han trabajado las emociones como la ira, la alegría, la tristeza, el amor, la rabia y valores como el respeto, tolerancia, la igualdad, el buen trato, el amor a uno mismo, la valentía, así como aspectos relacionados con la violencia de género, que han permitido reflexionar y tomar conciencia sobre esta problemática.
La fachada de nuestro cole luce un bonito mural con la protagonista del cuento, bajo el lema "SE ACABÓ". Lema que preside la V Marcha escolar contra la violencia de género.
Así de guapa ha quedado Pepuka con la sonrisa que le hemos regalado.
DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA
20 DE NOVIEMBRE DE 2023
“Gracias por esas sonrisas que nos embellecen la vida”
DÍA DEL FLAMENCO
16 DE NOVIEMBRE DE 2023
Hoy 16 de noviembre , celebramos el Día Internacional del Flamenco. Por ello durante esta semana nos adentramos en su arte y su cultura.
Hemos disfrutado del cante de Cristian y María José, que junto a Nerea con su guitarra y Pastora del Rocío con su baile, nos hicieron pasar un rato inolvidable. Gracias por vuestra colaboración desinteresada.
Además nos hemos unido al reto que el Instituto Andaluz del Flamenco nos proponía y que consistía en cantar un fandango de Huelva interpretado por Arcangel.
¡Os dejamos el resultado!
LAS MINIOLIMPIADAS
10 DE NOVIEMBRE DE 2023
Hoy terminamos nuestra primera Situación de Aprendizaje dedicada al cuerpo. En ella hemos aprendido cómo somos por dentro y por fuera y qué debemos hacer para crecer sanos y fuertes.
Nuestro producto final ha sido la celebración de unas Miniolimpiadas. Para prepararlas previamente nos han visitado varios familiares que nos han explicado la importancia de cuidar nuestra salud , nos han explicado a quién llamar en caso de emergencia, hemos visto la ambulancia por dentro … y esta semana nos ha visitado Ana Perez y nos han explicado el origen de las olimpiadas, además de realizar divertidos juegos en el patio.
Todo ello ha contribuido a dar forma a nuestro producto final, las Miniolimpiadas, en las que nos lo hemos pasado genial.
Gracias a las familias que han colaborado y al Polideportivo Municipal por habernos ayudado.
HALLOWEEN
31 DE OCTUBRE DE 2023
CALENDARIO CURSO 2023-2024
HALLOWEEN IS COMING
26 DE OCTUBRE DE 2023
VISITA DE PODÓLOGA
18 DE OCTUBRE DE 2023
Seguimos con las visitas de familiares que nos enseñan a cuidar nuestro cuerpo. En esta ocasión nos visita nuestra antigua alumna Rocío Báñez Millán, podóloga que nos ha explicado la importancia de que asistamos a la consulta del podólogo desde pequeños para prevenir posibles problemas futuros.
Gracias Rocío por tu visita!!
VISITA DE LA AMBULANCIA
18 DE OCTUBRE DE 2023
Hoy nos ha visitado Patricia, Técnica en Emergencias Sanitarias y nos ha explicado en qué consiste su trabajo y la importancia de saber cómo actuar ante una emergencia.
Además nos ha traído una ambulancia y hemos tenido la oportunidad de ver cómo es por dentro y de escuchar sus sirenas.
Gracias Patri Vm por haber compartido tu tiempo con nosotros!!
DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN
16 DE OCTUBRE DE 2023
16 de octubre, día mundial de la alimentación. Seguimos apostando por una alimentación sana y equilibrada y por un estilo de vida saludable. Ayúdanos a conseguir nuestro reto, es tarea de todos.
DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL
10 DE OCTUBRE DE 2023
Hoy abordamos el "DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL" con el cuento "OREJAS DE MARIPOSA". Un bonito cuento que trata con delicadeza el tema del respeto, bullying y la autoestima.
La protagonista es Mara, una niña que recibe constantemente las burlas de sus compañer@s por ciertos aspectos de su físico. Pero Mara, gracias a su mamá y sus palabras (trabaja la aceptación de su hija, ayudándole a conformar su personalidad), aprende a darle la vuelta a todos esos feos comentarios utilizando su imaginación.
Éste ha sido nuestro lema: "Y QUÉ MÁS DA, CUANDO TE QUIERES, LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS",
Por todo ello,
-Enseñemos a nuestros niñ@s a ser tolerantes y respetuosos.
-Favorezcamos en ell@s una buena autoestima, fomentando la aceptación de un@ mism@.
-Evitemos emitir juicios de valor "eres malo".
-Démosle cariño, confianza y seguridad para que en un futuro pueda resolver y afrontartar problemas.
-Valoremos sus sentimientos y enseñémosles a manejar las emociones.
Por cierto, a Mara la vemos guapísima...
JORNADAS BILINGÜISMO
9 DE OCTUBRE DE 2023
Nuestro centro asistió a las jornadas de acogida de auxiliares de conversación de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Huelva.
En estas jornadas nuestra auxiliar Jordan tuvo un papel importante, ya que pudo exponer su labor en nuestro centro al resto de auxiliares y trasmitir su experiencia.
Gracias al departamento de Bilingüismo por contar con nosotros en este encuentro.
CURSO 2023-2024
¡Comenzamos!