El Conservatorio de Música “Vicente Sanchis” de Isla Cristina comienza su actividad docente en el curso 1989/90 con más de un centenar de alumnado, 4 profesores/as y tres especialidades.
Durante los primeros 20 años de historia, este centro deambuló por 5 enclaves diferentes: Colegio “El Carmen”, Colegio “El Molino”, c/Conde Vallellano, I.E.S. “Mirabent” y el I.E.S. “Galeón”.
Es en el curso 2010/11 cuando se marca un antes y un después en la historia de este Conservatorio, ya que después de tantos años, se inauguraba el 23 de marzo de 2011 el nuevo edificio que alberga este centro, con unas magníficas y brillantes instalaciones que han ayudado sin ningún lugar a dudas a seguir creciendo en todos sus ámbitos.
Parte del desarrollo de la trayectoria del centro ha sido el crecimiento exponencial tanto de alumnado y profesorado como de especialidades, disfrutando en la actualidad de un total de 9 (clarinete, flauta travesera, guitarra, percusión, piano, trompeta, saxofón, violín y violonchelo).
Son innumerables las actividades que cada curso se organizan para potenciar y visibilizar el trabajo de los diferentes colectivos que conforman la comunidad educativa de nuestro centro (alumnado, familias, profesorado y PAS), destacando entre otras las diferentes efemérides como el Flamenco, Halloween, Día de Andalucía, Carnaval, Concierto Cofrade y sobre todo el fantástico Concurso Internacional de Bandas Sonoras que cada vez crece y tiene más y mejor respuesta de participantes de la geografía andaluza y portuguesa.
Todo este volumen de actividad hace que el Conservatorio se haya convertido en un instrumento dinamizador en la localidad alrededor de la música, manteniendo una estrecha y constante relación con los diferentes agentes del ámbito cultural y educativo de la zona con actividades como TOKETEANDO que brinda la oportunidad a los niños y niñas de 8 años a tener una experiencia activa e inolvidable en nuestras instalaciones cada curso a través de las diferentes especialidades instrumentales que se presentan.
QUE LA HISTORIA CONTINÚE……