CHEQUE LIBRO PRIMER CICLO (1º Y 2º DE PRIMARIA)
El cheque libro se recogerá en el punto de recogida de la plataforma Ipasen. Se firmará la recepción del mismo por parte de la familia. Este cheque puede ser entregado en cualquier establecimiento dedicado a la venta de libros. Se aconseja reservarlos cuanto antes. El cheque se entregará al establecimiento una vez que nos den todos los libros que en él figuran.
Las familias deben comprobar que los libros entregados son los que aparecen en el cheque libro.
Los libros que adquiere el alumnado de 1º y 2º son fungibles, es decir, el alumnado podrá escribir en ellos durante el curso y al finalizar éste se lo llevarán para su casa. En el caso de que un alumno/a se traslade de centro antes de finalizar el curso, debe dejar en el colegio los libros no usados.
A principios de septiembre, las familias llevarán los libros al colegio y una vez tengan la certeza de que son los que se han pedido, los forrarán y pondrán el nombre, apellidos y curso.
CHEQUE LIBRO 2º CICLO(3º Y 4º de Primaria) Y 3er CICLO( 5º y 6º de Primaria)
El alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria tendrá los libros en servicio de préstamo del curso anterior, por lo que las familias de este alumnado no tendrán que recoger ningún cheque libro del punto de recogida Ipasen.
Los libros que adquiere el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º no son fungibles, es decir, el alumnado no podrá escribir en ellos durante el curso y al finalizar éste se entregará al centro en la penúltima semana del curso. Son libros que se utilizan en servicio de préstamo y en la portada interior, el centro coloca un sello donde se escribe el nombre y apellidos del alumno/a que lo va usando cada año, y el estado en el que se encuentra el libro al comienzo del curso.
A principios de septiembre, se entregarán al alumnado los libros de texto correspondientes, para que lo forren y escriban su nombre, apellidos y curso.
Al final de curso, la Comisión Permanente del Consejo Escolar o Comisión de Gratuidad de Libros del Consejo Escolar, revisará el estado de estos libros y, en caso de deterioro por parte del alumnado, será repuesto por la familia. En caso de deterioro por el uso de muchos alumnos/as, será repuesto por el centro.