biblioteca
Foto de Emil Widlund en Unsplash
La lectura es una actividad clave en la educación por ser uno de los principales instrumentos de aprendizaje que abre las puertas a nuevos conocimientos. Por ello, pretendemos hacer de la lectura, además de un banco de conocimiento y de una herramienta de aprendizaje, una fuente de placer y de dinamización cultural.
El desarrollo del hábito lector comienza en las edades más tempranas, continúa a lo largo del periodo escolar y se extiende durante toda la vida. Un deficiente aprendizaje lector y una mala comprensión de lo leído abocan al fracaso escolar y personal.
La lectura no es solo una actividad intelectual que debemos fomentar en el colegio, sino que enriquece nuestras vivencias y por ello nos hace más capaces para afrontar los retos del mundo y para disfrutarlo. Además, ayuda a mejorar la expresión y la comunicación oral y escrita, la ortografía, la reflexión, etc.
El objetivo principal que queremos conseguir desde la biblioteca es que se convierta en un recurso estratégico que adquiera protagonismo en ámbitos clave como la selección de recursos y gestión del conocimiento; la articulación de programas para el desarrollo de las competencias informacionales y el fomento de la lectura; la provisión de recursos de información y aprendizaje; el apoyo curricular; y la innovación y participación social nace este espacio web dedicado a las bibliotecas escolares.