El centro se encuentra acogido a un conjunto de planes estratégicos, otros educativos y programas de innovación. Estos son los que pasamos a describir:
-Promoción de hábitos de vida saludable: Alimentación saludable/Actividad física y deporte.
-Aldea: Huertos escolares.
-STEAM: Razonamiento matemático y Pensamiento computacional.
ENLACE DE INTERÉS: PINCHA AQUÍ
PROA: Plan de Apoyo y Refuerzo en Centros de Educación Primaria. (PARCEP)
El Plan de Apoyo y Refuerzo en Centros de Educación Primaria (PARCEP) se concibe como un proyecto global que, integrado dentro del Plan de Centro, pone en práctica un conjunto de actuaciones encaminadas a la mejora de la calidad y cantidad de los aprendizajes, de la relación del alumnado con el centro, de la participación de las familias y de las posibilidades educativas del entorno del centro.
Con el fin de ofrecer apoyo y orientación al alumnado en situación de vulnerabilidad educativa y de reducir las tasas de abandono escolar y de abandono escolar temprano, España invierte en la ampliación del actual programa de orientación, avance y enriquecimiento educativo (PROA +).
El Programa “Investiga y Descubre”. consiste en la realización, en horario no lectivo, de proyectos para la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa en el alumnado que destaca por su interés, motivación y capacidad hacia la realización de actividades que supongan una profundización con respecto al currículo ordinario, en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.
Varios centros rurales de la zona se unen para llevar a cabo una iniciativa conjunta. En ella, se llevarán a cabo experiencias relativas a la actividad física donde todos los centros participan a la vez, fomentando la coesión y el sentido de identidad de las zonas rurales de Jerez de la Frontera.