¡Saludos, Mustangs!
¡Le damos la bienvenida oficialmente al otoño y disfrutamos de temperaturas más frescas! También estamos entrando en el inicio de la temporada de resfriados y gripe, así que ahora es un momento maravilloso para vacunarse anualmente contra la gripe, adoptar un estilo de vida saludable y fortalecer nuestro sistema inmunológico. Aquí hay algunos consejos para ayudarles a usted y a su estudiante a mantenerse sanos este otoño:
1. Disfrute de los productos de temporada: El otoño trae consigo una gran cantidad de frutas y verduras deliciosas y nutritivas. Incorpore alimentos como manzanas, calabazas, calabacines, batatas y coles de Bruselas en sus comidas. Estos alimentos no solo son sabrosos, sino también ricos en vitaminas y antioxidantes.
2. Hidrátese: Aunque no haga tanto calor como en verano, mantenerse hidratado sigue siendo importante. El aire más seco y la calefacción interior pueden provocar deshidratación, así que asegúrese de beber suficiente agua durante el día. Esto, junto con el uso de aerosol nasal salino y humidificadores de vapor frío por la noche, ayudará a diluir las secreciones o la congestión que puedan presentarse cuando experimentamos síntomas de sinusitis.
3. Fortalece tu sistema inmunitario: Concéntrate en mantener un sistema inmunitario fuerte con una dieta equilibrada, durmiendo lo suficiente y considerando suplementos como la vitamina C y el zinc, si es necesario.
4. Duerme lo suficiente: Con el cambio de horario, asegúrate de dormir lo suficiente y con calidad. Un horario de sueño regular puede ayudar a regular el reloj interno de tu cuerpo.
5. Mantén una buena higiene: Continúa practicando una buena higiene y limpieza de manos para prevenir la propagación de gérmenes. Lávate las manos con frecuencia. Si bien los desinfectantes de manos a base de alcohol son buenos, rápidos y fáciles, ¡usar fricción para lavarte las manos con agua y jabón es aún mejor! Aquí tienes algunos consejos para un lavado de manos adecuado:
Mójate las manos con agua corriente limpia y aplica jabón.
Frótate las manos para formar espuma y frota bien toda la superficie de las manos.
Continúa frotándote las manos durante al menos 20 segundos. ¿Necesitas un cronómetro? Canta "Feliz Cumpleaños" de principio a fin dos veces.
Enjuágate bien las manos con agua corriente limpia.
Sécate las manos con una toalla limpia o al aire.
6. Controle las alergias: Para quienes padecen alergias estacionales, el otoño puede ser un desafío. Manténgase informado sobre los niveles de polen y considere usar purificadores de aire o medicamentos para la alergia según sea necesario. Visite la página de pautas de calidad del aire para actividades al aire libre para obtener más información.
7. Prepárese para las enfermedades: Vacunarse anualmente contra la gripe es una de las mejores maneras de proteger a su familia. Se recomienda vacunarse contra la gripe para todas las personas a partir de los seis meses de edad. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que las personas se vacunen contra la gripe a partir de octubre. Cuanto antes se vacunen, antes su sistema inmunitario podrá comenzar a producir anticuerpos, generalmente en dos semanas. Sin embargo, vacunarse más tarde sigue siendo beneficioso y puede ayudarles a protegerse hasta el final de la temporada de gripe.
Quiero animarlos a revisar la Guía Escolar sobre Cuándo Mantener a su Hijo en Casa y Virus Respiratorios, disponible en el sitio web del Distrito Escolar Independiente de Denton, en la sección de Servicios de Salud. Siga estas pautas para la salud y el bienestar de nuestros estudiantes, personal y familias. Este es un momento muy divertido para que nuestros estudiantes disfruten del cambio de estación, las actividades y los eventos, y aprendan sobre todas las maneras en que somos responsables de mantenernos seguros, a nuestra escuela y a nuestra comunidad en general. Por favor, compartan estos consejos con ellos.
Si aún necesita entregar medicamentos como inhaladores o epi-pens, revise el Formulario de Permiso para Padres para Medicamentos para conocer la política de medicamentos del DISD y llénelo al entregarlos en la escuela. Estoy disponible para que los padres entreguen los medicamentos con la documentación correspondiente entre las 7:25 a. m. y las 3:35 p. m. durante la semana escolar.
Si aún no lo ha hecho, cargue su registro de vacunación en este enlace ahora y en cualquier momento durante el año escolar cuando su hijo reciba nuevas vacunas para evitar recibir avisos de morosidad. Visite este enlace si necesita más información sobre el calendario de vacunación por grado. Si entrega un formulario de exención de vacunación, debe proporcionar a la escuela el formulario original, certificado ante notario. El formulario es válido por 2 años a partir de la fecha de certificación notarial y se requiere un nuevo formulario certificado al vencimiento. Para obtener más información o solicitar un formulario de exención de vacunación, visite Exenciones de vacunación de Texas.
Tenga en cuenta que, según el Proyecto de Ley del Senado 12, ahora debemos obtener el consentimiento por escrito para las evaluaciones anuales de salud en la escuela. Esto representa un cambio con respecto a años anteriores, así que, si aún no lo ha hecho, complete el formulario tan pronto como pueda para asegurarse de que su hijo reciba las evaluaciones oportunamente, ya que ya he comenzado con estas evaluaciones. Los padres y tutores pueden enviar el formulario de autorización requerido en línea visitando: www.dentonisd.org/healthscreenings. También se requerirá el consentimiento para las derivaciones de los especialistas escolares de educación especial (SPED). A continuación, se muestran los grados que participarán en las evaluaciones anuales de salud y las evaluaciones que se les realizarán:
Kínder - Visión y Audición
1.º, 3.º, 5.º - Visión, Audición y Evaluación de Riesgo de Diabetes Tipo II
Si su hijo/a usa anteojos o lentes de contacto, es importante que los use a diario para evitar una derivación médica innecesaria. Si su hijo/a tiene pérdida auditiva y está bajo atención médica, puede presentar la documentación para omitir el proceso de derivación. Si su hijo/a no cumple con los requisitos de la evaluación, le enviaré un correo electrónico con una derivación para evaluaciones de salud adicionales. Las alumnas de 10 años, o que estén en el semestre de otoño de 5.º grado, se someterán a evaluaciones de la columna vertebral. Si desea obtener más información sobre las evaluaciones de salud obligatorias, visite los siguientes sitios web: Visión, Audición, Evaluación de Riesgo de Diabetes Tipo II, Columna Vertebral.
Como siempre, no dude en contactarme por correo electrónico si tiene alguna pregunta.
Lauren Garner, enfermera titulada, licenciada en enfermería
Enfermera de la escuela primaria Shultz
(940) 369-4507
Formulario de permiso de los padres para medicamentos
Carga de documentos de vacunación de estudiantes