Para el despacho y distribución de sus productos, los paquetes deberán cumplir con las condiciones de embalaje que se detallan a continuación:
Incluye cocinas, heladeras, lavarropas, secarropas y otros electrodomésticos de gran volumen.
Si el producto cuenta con su embalaje original de fábrica, podés asegurar lo que no veas protegido con material amortiguador para reducir el impacto de las vibraciones.
Los bordes y esquinas de los productos tienen que estar debidamente protegidos, ya sea con esquineros de telgopor, tacos de madera o goma, etc.
Si no dispones del embalaje original, utiliza cartón corrugado doble capa resistente o madera y asegura con film para envolver la estructura y evitar posibles daños por golpes o vibraciones durante el traslado.
Asegurate que tu producto (tanto colchón como base) esté correctamente cubierto en su totalidad con el plástico cobertor y que las esquinas estén protegidas por cartón, eso evitará rasguños, manchas y otros daños durante el transporte.
Las patas pueden ir junto con la base, en uno de los costados adheridas con cinta, tela o plástico de burbujas para que no dañe el resto del producto o bien en un bulto separado, debidamente protegidas.
Es un producto muy frágil, por lo cual se debe proteger contra golpes y manchas.
Debe estar cubierto con cartón corrugado o espuma de polietileno asegurado con film stretch. En las partes más expuestas como los bordes, colocar esquineros de cartón o madera más gruesos.
En los casos de sillas también pueden sumarse cajas para una mejor protección.
Es importante envolverlos con plástico de burbujas, ponerlos en cajas y llenar los espacios vacíos con papel de burbujas, bolsas de aire o telgopor.
Deberán contar con un envoltorio final que será de film strech (varias vueltas) o bolsa ecommerce negra siempre y cuando por debajo exista una caja.
El embalaje debe proteger los productos de golpes, caídas y vibraciones, por lo que debe actuar como amortiguador.
Si el producto cuenta con su embalaje original de fábrica, en lo posible, introducilo dentro de otra caja de material resistente.
En caso de requerir, los bordes deben protegerse con esquineros.
En el caso de que el producto tenga piezas extraíbles y vayan por fuera de la caja original, deben separarse y enviarse individualmente asegurando que tengan suficiente protección. Los accesorios, cables, piezas pequeñas, tornillos, etc., deben estar resguardados en una bolsa de plástico.
En todos los casos las cajas deberán salir cubiertas con film negro (varias vueltas) o bolsa ecommerce del mismo color y que no se visualice el contenido.
Para embalar de manera segura objetos que tienen puntas finas o mucho filo, es necesario protegerlos primero con plástico de burbujas y papeles o cartón, reforzando las partes más puntiagudas para evitar que dañen el embalaje desde adentro hacia afuera.
En caso de que los accesorios o productos no se encuentren totalmente cubiertos, deben ser colocados obligatoriamente dentro de una caja, por ejemplo: Amoladoras con los discos por fuera del embalaje.
Para objetos con forma redonda, usá siempre embalajes rectangulares o cuadrados y llená los espacios vacíos con papel, cartón, bolsas de aire o espuma de poliestireno.
No ponerlos en cajas redondas, bolsas de plástico o tubos, porque la mayoría de los transportes no envían productos en estos embalajes.
Para evitar pérdidas, poné doble embalaje y protección reforzada. El envase debe estar completamente cerrado (preferiblemente sellado) y envuelto con varias capas de film plástico y cinta adhesiva para sellar la tapa.
En el caso de los líquidos, además de proteger el envase con film plástico, deben colocarse en cajas.
Si son varios, divisiones en cartón o film burbujas
Deben contener un film stretch (transparente o negro) o una bolsa uniforme correctamente adecuado al producto.
La totalidad del producto tiene que estar cubierta.
El tacho debe estar reforzado en su totalidad con strech (transparente o negro), idealmente con la manija libre para que pueda ser manipulado.
Se puede enviar un conjunto de tachos apilados de forma vertical siempre que pertenezcan a un mismo envío y no excedan peso y dimensiones límite.
Al ser sustancias peligrosas debe
n contar con una colecta especial y no despacharse con productos estándar.
Para finalizar tu paquete con cualquier tipo de producto dentro, siempre cerrá bien el embalaje e identificá tu envío, siguiendo las instrucciones para colocar la etiqueta correctamente (ver sección de “Etiquetado”).
El correcto embalaje de tus productos disminuye la ocurrencia de siniestros y aumenta su aprobación.