DOMUND, SOLIDARIDAD, PROACIS.
Son espacios y tiempos que nos recuerdan que nuestras manos, nuestras ideas, nuestras capacidades… son para ponerlas en juego. Vivimos en un mundo y soñamos otro mucho mejor donde cada uno tenga la posibilidad de desarrollarse en plenitud… un mundo que necesita más solidaridad, más empatía y más compromiso. A veces, los problemas del mundo pueden parecer demasiado grandes, pero la verdad es que cada uno de nosotros tiene el poder de marcar la diferencia.
Cuidar es una forma de colaborar para eliminar desigualdades. Cuidar es velar por la dignidad de la otra persona, es en definitiva ASEGURAR que cada uno va a poder ser lo que sueña dios con todos, iguales, hermanos, felices, la mejor versión.
Para cuiDAR podemos acercarnos y poner una TIRITA, es el cuidado concreto, te hace acercarte para ver el raspón, la herida, la falta de dignidad, en un lugar en un sitio concreto… es una ayuda concreta, un proyecto de Proacis, una campaña para un barrio o una parroquia, para Cáritas… Cuidar 24/7 a lo cercano, a lo lejano, al prójimo y al próximo. Todo comienza con una decisión: decidir cuidar, decidir actuar, decidir ser parte del cambio. Decidir que formamos parte de una GRAN CADENA DE CUIDADOS.
¿Te animas?