INTRODUCCIÓN
El Régimen de Convivencia de la ESCUELA CRISTIANA EVANGÉLICA ARGENTINA es el resultado del intercambio de propuestas elaboradas por todos los integrantes de la comunidad educativa: docentes, alumnos y padres, que, desde hace varios años en jornadas y reuniones, han ido consensuando las normas y valores cristianos democráticos que comparten.
El respeto mutuo es uno de los principios fundamentales del sistema escolar de convivencia.
Un clima de convivencia es condición necesaria para que se produzca un aprendizaje significativo y para garantizar el ejercicio de los deberes y la plena vigencia de los derechos humanos en el marco de la institución escolar.
Esta convivencia en la escuela implica un orden que no se logra de una vez, sino que es un proceso en permanente construcción.
La convivencia implica procesos de enseñanza y aprendizaje que dan lugar a la construcción de la ciudadanía de los adolescentes.
Participar de la comunidad educativa de la Escuela Cristiana Evangélica Argentina implica la aceptación de su Ideario, Proyecto Educativo Institucional, de su Régimen de Convivencia y del Contrato Educativo.
En ese sentido los padres, tutores/as, encargados/as deben comprometerse a sostener, vitalizar y favorecer los principios sustentados por la Escuela que libremente eligieron. Los tutores o representantes detentan, ante la Institución, idéntica responsabilidad.