Recursos en español

El Centro de Servicios Juveniles de Henry Clay ahora está aceptando solicitudes para las Canastas de Acción de Gracias de Gods Pantry. Cualquier padre que viva en el condado de Fayette y cumpla con las pautas de ingresos puede solicitar una remisión llamando a la Sra. Bowman al (859) 381-3423 Ext. 53094 entre las 9:00 a.m. y las 3:30 p.m. De lunes a viernes.

Sus derechos: el Desalojo

• Los propietarios no pueden desalojar en estos momentos. Algunos propietarios trabajarán en acuerdos con sus inquilinos y otros amenazarán con el desalojo.

o Los propietarios no están permitidos en amenazar con desalojo. No tienen el poder de desalojar en este momento. Nadie puede ser desalojado legalmente.

Las familias deberán pagar la mayor cantidad posible por el alquiler y mantener un registro de los abonos de pagos.

• Cuando pase esta pandemia y se levante la suspensión: si los propietarios llevan a las familias a los tribunales, los registros documentados de los esfuerzo de pago probablemente evitará el desalojo.

• Si los propietarios están amenazando con el desalojo, hay varias opciones: o Las familias pueden comunicarse con su concejal local. Él / ella se comunicará con el propietario. Para las familias de JLA, nuestra concejala es la Sra. Jennifer Reynolds. Ella es bilingüe y también su personal de servicio.

▪ Concejala Jennifer Reynolds: (859) 280-8248 o Además, el Consejo de Equidad de Vivienda ayudará a comunicarse con

el propietario.

▪ Número de teléfono de Equidad de Vivienda: (859) 971-8067) o El gobierno de la ciudad de Lexington también está haciendo un gran

trabajo para detener los desalojos y ayudar a las familias.

▪ Las familias pueden llamar al 311, serán dirigidos a cualquier miembro en el gobierno de la ciudad (como los servicios sociales y su miembro del consejo).



Haga clic en este enlace a continuación para mantenerse informado sobre las próximas presentaciones de Face It. https://www.fcps.net/faceit. Los videos del jueves por la noche ofrecen información útil, recursos y apoyo para ayudar a las familias a enfrentar juntos los desafíos, el estrés y la ansiedad de la pandemia de COVID-19.