El edificio de la librería Jaime García Terrés se encuentra en el límite norte de la Ciudad Universitaria de la UNAM. Fue construido para albergar la Imprenta Universitaria, la cual actualmente ocupa la mayor parte del edificio original. En la década de los noventa, cuatro de sus crujías –en el costado norte– fueron destinadas a uso de librería.
De acuerdo con fotografías de 1947 y 1948, este era el único acceso a CU durante su construcción, por lo que probablemente, esta sea la causa de que la dirección oficial del conjunto sea Av. Universidad 3000, y no la de su acceso por la Av. de los Insurgentes, cuya importancia urbana es mucho mayor.
En la zonificación publicada en la inscripción del Campus central de CU en la Lista de patrimonio mundial de la UNESCO, se establece que el edificio a rehabilitar se encuentra en la zona de amortiguamiento. En todos los documentos de 1954 –año en que se ocupan la mayoría de los edificios del campus– se puede apreciar que el edificio aún no había sido construido, pero en fotografías de 1957 lo podemos observar completamente terminado. Por esta razón consideramos como criterio fundamental de diseño de la rehabilitación que, a pesar de que el edificio no se encuentra dentro del límite temporal oficial de los edificios originales de CU, su arquitectura y paisaje tienen prácticamente el mismo valor histórico que el de las construcciones de la Zona Núcleo.