Obtener una SIM Card: Conseguir una SIM Card es probablemente la forma más fácil de tener acceso a todas las funciones de un smartphone y tener posibilidad de hacer llamadas. Puedes poner una sim local en tu teléfono si está liberado por tu operador. Esto te dará un número español y datos para poder acceder a las redes del país. Sin embargo, esto no te dará la posibilidad de hacer llamadas telefónicas a EEUU, por lo que tienes que tener aplicaciones como WhatsApp descargadas en tu móvil.
Operadores locales:
Movistar - Ubicación central: C. Puerta del Mar, C. Alarcón Luján, 3 Esquina, 29005 Málaga
Vodafone - Ubicación central: C. Marqués de Larios, 2, 29001 Málaga
Orange - Ubicación central: Calle Nueva, 32, 29005 Málaga
Yoigo - Ubicación central: C. Explanada de la Estación, s/n, 29002 Málaga
Planes internacionales: Muchos operadores te permitirán tener un plan internacional en tu teléfono, lo que podrá darte datos internacionales y permitirá que hagas llamadas a países extranjeros. Esta opción es más cara, por lo que debes comparar diferentes ofertas para asegurarte de que consigues un plan adecuado para ti.
IMPORTANTE: Si tu smartphone se pierde o es robado en Málaga, puede ser muy difícil reemplazarlo. Si intentas enviar un nuevo teléfono desde fuera de Europa a Málaga se quedará en aduana y quizás nunca lo recibas. Por esta razón, no recomendamos enviar teléfonos a Málaga, sino comprarlos de forma local.
Wifi: Encontrarás WiFi en muchos puntos de la ciudad, tiendas y comercios, pero no debes depender sólo del WiFi como tu forma de comunicación, puede no ser efectivo y puedes no tener acceso en caso de emergencia. Es mejor tener internet incluido en tu plan telefónico.