La Danza Clásica busca constantemente el EQUILIBRIO, a todos los niveles. Se ESTRUCTURA de forma metódica con un ORDEN concreto en cuanto a la cronología de los ejercicios. Encontrar la COORDINACIÓN entre todas las partes del cuerpo, las direcciones en el espacio, mientras se mantiene el tiempo musical, dentro de ese orden y estructura, demanda e incentiva un gran ENTRENAMIENTO MENTAL. En la Danza Clásica se va siempre al encuentro de la elevación en oposición a la fuerza de la gravedad, esto exige poner a prueba la VOLUNTAD.
La Danza Contemporánea aprovecha la fuerza de la gravedad, estando más en contacto con lo terrenal. Los conceptos cuerpo, tiempo y espacio en muchas ocasiones no están totalmente cerrados, estructurados y dirigidos, sino que se puede dejar algunos de ellos abiertos a la LIBERTAD de elección del alumnado, fomentando y dando valor a la CREATIVIDAD. La Danza Contemporánea trabaja desde la ESCUCHA y ADAPTACIÓN, al cuerpo propio, al cuerpo del otro y al espacio, lo que hace que se desarrolle la PLASTICIDAD.
El PROFESORADO de la escuela se mantiene ACTIVO en su formación ahondando en la INVESTIGACIÓN del movimiento y del comportamiento del individuo. Se busca la ESENCIA, EFICIENCIA y DESARROLLO de todos los aspectos de la Danza (técnicos, artísticos, emocionales, psicológicos, sociales, etc)
Tienes más información sobre nuestro equipo en la sección dedicada a este.
Una fisioterapeuta que diseña ejercicios de acondicionamiento físico para el alumnado y revisa posibles malos hábitos.
Una video-creadora, que involucra en ocasiones al alumnado, reforzando la precisión, intención, presencia y el trabajo en grupo. Además de favorecer la autocrítica al hacer los visionados del material grabado.
La compañía infantil-juvenil EntreDanzaDos, formada por aquel alumnado de la escuela que quiere ver resultados más óptimos y que está dispuesto a invertir más tiempo y esfuerzo. La escuela propone un itinerario de clases de danza clásica y contemporánea y se trabajan coreografías para ser finalmente expuestas en distintos espacios escénicos.
La compañía profesional EntreDanza, a la que puede aspirar el alumnado que cumpla con los requisitos técnicos y artísticos, sumando horas de práctica en ensayos y escena que enriquezcan su formación artística.