Tienes permiso para utilizar el material en base a las leyes estadounidenses y las de tu propio territorio. Tendrás que lidiar por vía legal con cualquier inconveniente que te pudiera llegar a surgir relacionado con los derechos de autor en el vídeo. El uso del material del vídeo debe estar de acorde al "uso justo" (fair use). Podrás monetizar el vídeo en caso de que los sistemas de Google no detecten el uso de un material protegido por derechos de autor sin una autorizacion previa por parte del autor original.
Basada en las licencias de Creative Commons, esta indica que el eres el autor del vídeo, mas no su propietario, por lo que otros usuarios podrán modificarla, distribuirla y generar ingresos de ella. Sin la exigencia de ningún tipo de crédito, el vídeo quedará marcado como "de uso libre".
A la hora de monetizar cualquier contenido en YouTube, además de la aplicación de la licencia correcta según el tipo de vídeo, también es necesario inscribir el canal al Programa para Partners de YouTube (YPP), lo cual requiere el cumplimiento de ciertos requisitos básicos, además de:
Cumplir con la mayoría de edad (o tener a un adulto en representación legal del canal).
Cumplir con las normas de la comunidad de YouTube.
Cumplir con las políticas y lineamientos de la plataforma.
Cumplir con sus políticas de monetización.
Tener creada una cuenta en Google AdSense, que deberá ser vinculada al canal en cuestión.
*Tener activada la 2FA en la cuenta de Google asociada al canal de YouTube será imprescindible para aplicar para la monetización.
*También será necesario residir en un territorio en que el YPP esté disponible.
*El canal no deberá tener ninguna falta o strike por incumplimiento de las normas de la comunidad de la plataforma.
*Google es una empresa privada y sus políticas pueden cambiar con el tiempo.