Objetivo del Proyecto
Materiales Utilizados y su funcionamiento
Vídeos/Imágenes
Circuito
ALUMNOS
OBJETIVO DEL PROYECTO
MATERIALES UTILIZADOS/FUNCIONAMIENTO
Placa Arduino UNO:
Esta placa de programación Arduino UNO desarrolla dispositivos o realiza proyectos de manera muy sencilla. La placa Arduino UNO puede tomar información del entorno a través de sus entradas analógicas y digitales para controlar casi cualquier cosa (luces, motores y otros actuadores). El software de programación de esta placa es abierto. Tiene 6 pines de entrada analógica y además es compatible con campos extra para funciones como Bluetooth, infrarrojo y otros sensores.
Ventilador reciclado de un portátil:
Representa al sistema de refrigeración de la casa.
Módulo receptor de infrarrojos KY-022:
Se utiliza para decodificar las señales de infrarrojos IR 38KHz
Recepción de ángulo: 90 grados
Voltaje de funcionamiento: 2.7 ~ 5.5V
Frecuencia: 37.9 KHz, rango de recepción: 18 metros
Mando a Distancia Infrarrojo:
Un mando a distancia es un dispositivo de control que emplea un LED infrarrojo para enviar una señal al receptor. La señal puede ser detectada para controlar un autómata o procesador como Arduino.
Todos estamos acostumbrado a emplear mandos a distancia infrarrojos, para la televisión, Dvd, equipos de música… De hecho, es posible emular cualquiera de estos mandos, lo que permite controlar estos dispositivos desde Arduino.
Un mando a distancia emplea un emisor de luz en el infrarrojo cercano, invisible para el ojo humano, pero que puede ser captado con facilidad por un receptor infrarrojo.
El alcance es limitado, típicamente inferior a 3m. La distancia depende fuertemente del ángulo de emisión, disminuyendo rápidamente a medida que nos desviamos de la dirección frontal.
Podemos emplear un mando a distancia como control remoto para controlar Arduino. Podemos, por ejemplo, encender o apagar un sistema de luces o sonido, encender o apagar un dispositivo por relé, o controlar un robot o un vehículo.
VÍDEOS/IMÁGENES
CIRCUITO