Un escolapio es un hombre que ha descubierto que la educación es algo muy importante para cambiar el mundo. Por eso, y porque tiene una gran fe en Jesús, asume la llamada de Dios para educar a los niños y jóvenes, preferentemente pobres, y trabajar para que la educación sea algo accesible para todos.
Para ser escolapio hay que tener fe. Está en la propia identidad del escolapio seguir a Jesús y trabajar por la educación de los niños y jóvenes.
Ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a discernir si es tu vocación.
Por supuesto. Esta invitación de Jesús para educar a niños y jóvenes no solo es para los varones. También las mujeres pueden ser escolapias y asumir los mismos ideales.
No, pero la mayoría son sacerdotes, ya que San José de Calasanz, nuestro fundador, así lo propuso. Sacerdotes educadores, especialistas en educación, esa es la particularidad de los escolapios.
No te preocupes, la mayoría comienza así. Para eso existe un primer momento de discernimiento y pensar si es lo tuyo. Si finalmente descubres otro camino, también te ayudamos a que puedas realizarlo.