Educación Física

Noticias

ENTRADAS ANTIGUAS

Si no se visualizan el videos, presione ver en YouTube

DESAFIO TABLA DE EQUILIBRIO

Experiencias

En esta sección encontraras experiencias de personas que han estado en nuestro colegio, y están ligados al deporte.

En ese entonces llevábamos con suerte un año en el actual colegio (Alvaro Casanova), y recién estábamos creciendo a la magnitud de tener 2 cursos por año. ¡Ni pensar de tener letra “C” en las generaciones!

Mi curso tenía 19 personas, si mal no recuerdo, y el que nos seguía (generación 2008) tenía 25. Por lo que entenderán que eso de las “selecciones” no se llevaba en el colegio.

Nuestras selecciones eran los que podían ir al taller + jugadores de años más chicos, ya que con suerte hacíamos los equipos con un par de personas de 2 o 3 generaciones. Entenderán entonces, que la magnitud del deporte no era tanta más que jugar futbol todos los santos recreos, ya que jugaba técnicamente “todo” el colegio.

Pero de igual manera, nunca nos faltó la motivación y las ganas de participar, y por sobre todo, las ganas de competir y representar al colegio.

Bajo este contexto, entenderán que fui seleccionado del colegio de:

  • Volleyball

  • Handball

  • Fútbol

  • Atletismo

  • Entre otros.

Si bien tenía cierta facilidad para el deporte, la perseverancia y constancia en los entrenamientos de las distintas disciplinas crearon el habito del deporte. Algo que a mis 31 años aun lo tengo.

Recuerdo que en Agosto preparábamos los bailes que presentaríamos para las fondas del Colegio. Y como era de costumbre, en educación física siempre nos hacían muestras folclóricas con invitados externos.

Una de esas veces, vino un profesor del Ballet Folclórico de Chile (BAFOCHI), Fernando Toro, a enseñarnos y preparar las distintas coreografías de toda la media.

Con la intriga que me causo el BAFOCHI, le pregunte de que se trataba, a lo que acto seguido me dice:

  • En el ballet nos faltan hombres, somos pocos los que bailamos.

Fue esa invitación la que genero una gran huella en mi vida. A la semana ya estaba inscrito en la academia. Al año ya estaba en el elenco B (algo así como las reservas del equipo titular), y al año siguiente me subieron al elenco A. Con giras por Chile y el mundo. Para el 2006, hicimos un tour por Europa de casi 4 meses. Países como Bélgica, Alemania, Italia, Holanda, España, entre otros fueron los que nos presentamos en distintos festivales y eventos de cada país.

Ese año tuve que dar exámenes libres (algo así como estudiar de noche por 3 meses y dar 1 prueba por asignatura para cerrar mi año escolar) dado que ensayaba de 10 am a 5 pm, si es que no tenía presentaciones.

Con esto, quiero destacar que el colegio siempre me apoyo en esta incursión. Incluso cuando me fui a probar a la Universidad de Chile en futbol (2004), me dieron las facilidades para poder salir antes del colegio y llegar a los entrenamientos. Por lo que la pregunta es:

¿Qué me detiene a realizar algún deporte?

Y desde ahí, no pare. Fui seleccionado de volley y futbol en la UMCE, futbol en la UDD. Hice gimnasia en el Estadio Italiano. Natación competitiva en el Estadio Español. Y hoy en día me gusta correr.

Gracias al deporte tengo la constancia y perseverancia en las cosas. Es probable que no resulte a la primera, pero tarde o temprano, los resultados llegan. Como dicen por ahí: más vale morir de pie que vivir arrodillado.

¡ATREVETE A HACER DEPORTE!


Sebastián Soto Espinoza

Egresado del colegio en el año 2007.


Integrante del Cuerpo Técnico de Chile en el Panamericano Clasificatorio a JJOO en Los Ángeles, California, USA, 2020


  • Jugador de Voleibol del equipo Colegio Epullay Montessori 2007 – 2014

  • Jugador de la Pre Selección Chilena de Voleibol Masculina 2010 – 2012




Nuestras redes sociales