Educación Física

Deportes

Noticias

Selección Voleibol


Este sábado15 de octubre, nuestra seleccion de voleibol termino de jugar sus partidos de la fase regular de torneo de clausura de la Liga Metropolitana de Voleibol Escolar en la serie Poryección .

Fue un intenso fin de semana ya que se jugarón los partidos que teniamos pendientes contra los Colegios Villa Maria Academy (jueves) , Alianza Francesa (viernes) y Sagrados Corazones de Providencia (sábado) en donde nuestras seleccionadas se impusieron en todos sus encuentros.

Felicitamos a todas nuestras deportisatas por toda su entrega en cada partid.

Vea acá toda la información del Voleibol de nuestro colegio

Seleccion de Futbolito


1º FECHA - TORNEO DE CLAUSURA - LIFUC

El pasado Sábado 8 de Octubre, nuestras selecciones de futbolito disputaron un encuentro oficial correspondiente a la primera fecha de la Liga Interescolar Futbolito Cordillera, frente al colegio Manquecura de Ciudad del Este.

Sin duda fue una tremenda experiencia ser participes nuevamente de un campeonato inter escolar. Los jugadores se mostraron muy contentos y apasionados por representar a nuestro colegio.

En cuanto a los resultados, obtuvimos dos triunfos y dos derrotas, pero el mejor resultado fue la experiencia y aprendizaje que obtuvieron nuestros jugadores.

Felicidades a todos nuestros estudiantes que participaron de esta linda instancia

Selección Atletismo

Torneo Colegio Santa Cruz

Ya termino la 2° fecha de atletismo de la Copa Santa Cruz, donde nuestra delegación esta vez fue pequeña con tan solo 15 participantes.

Destacamos esta vez la participación de nuestros atletas en la prueba de vallas, Donde Pascuala Grifferos entro en la final y dándolo todo.

Además esta vez se desarrollo la prueba de Jabalina y lanzamiento de pelotita; en jabalina participaron Gustavo Trujillo y Renzo Hernández, donde se rozo la medalla de bronce, y en pelotita, tuvimos a Yugo Miura, Pascal Riffo, entren otros participantes.

En velocidad destacamos a todos los participantes al igual que en resistencia, donde tuvimos participaciones en finales y en resistencia dándolo todo con medallas y 3 cuartos lugares.

La gran ganadora del dia fue Ema Elgueta quien gano un 2° lugar en los 80m planos y 3°lugar en salto Largo.

Agradecemos a todos los particpantes, dieron lo mejor de cada uno y ahora queda prepararnos para la ultima fecha el 05 de Noviembre


Encuentro Atlético Montessori Sub12

El 5° encuentro atlético Montessori se llevo a cabo el 01 de Octubre, donde participaron los colegios CIudadela, Kimen y nuestro colegio, todos Montessori; participando en todas las pruebas que se tuvo esta vez, 60m planos, 60m vallas, 600m planos, salto largo y alto y también lanzamiento de la jabalina.

Todo se realizo con total normalidad, recalcando la simpatía entre todos los colegios, la amabilidad que hubo entre rivales y espíritu de compañerismo, que se vio reflejado en cada prueba.

Se les agradece a todos los participantes de este encuentro, sin ellos nada sería posible; también queremos agradecer a los apoderados y estudiantes que nos ayudaron desempeñándose como jueces.

Agradecer a los profesores de los colegio Kimen y Ciudadela por dar a conocer este bello deporte en sus colegios y poder participar en nuestro encuentro.

Ahora solo queda esperar el 2023 para seguir compartiendo de la mejor manera, saludos y ya nos encontraremos.

Selección Escalada Deportiva

Nueva competencia en Oriente Andino


Este fin de semana recién pasado, 27 y 28 de agosto, se realizó una fecha del Circuito Nacional de Boulder en el Club Oriente Andino y por segunda vez nuestros seleccionados dijeron “presente”.


Tuvimos presencia en 5 categorías y sumaron una nueva experiencia de competición. Sin dudas que faltan aspectos por mejorar, pero la motivación y ganas de escalar se mantienen intactas y con eso tenemos de sobra para seguir entrenando y mejorando día a día. En términos de resultados y en relación a la competición pasada hubo una mejora individual en la cantidad de puntos obtenidos, lo que refleja una mejora en términos de experiencia (tácticos) y técnicos y de fuerza en relación a la cantidad de boulders encadenados por cada uno de ellos.


Para lo que queda del año tendremos algunas instancias más y las estaremos esperando con mucho entusiasmo.


Aprovechamos también de agradecer a Javi Rodriguez por su tremendo aporte y acompañar a nuestros escaladores durante su jornada de competencia.



Actividades para Mamás y Pápas

Voleibol

Todos los miércoles , los papás y mamás del colegio nos estamos reuniendo para pasar un buen rato y divertirnos junto al deporte.

Los encuentros son los días miércoles de 19:30 a 21:00 hrs, en la cancha techada.

Solo debes venir y animarte a participar!!



ENTRADAS ANTIGUAS

Academia de Handball

Este sábado 3 nustros estudiantes de Taller 2 y 3, tendrán su primer encuentro amistoso de MiniHhandball contra el Colegio Trewhella's, en las cancha de nuestro colegio.


Les deseamos mucho éxito en esta nueva experiencia.


Selección de Futbolito

En el segundo semestre, nuestros selecionados paticiparán en la Liga Interescolar de Futbolito Cordillera (LIFUC).

En donde nuestros jugadores, se enfrentaran a 9 colegios, en sistema de campeonato todos contra todos, en partidos de ida y vuelta.

Las categorías que participarán son:

U10 (Formativa) - U12 - U15 - U18.

Mucho exito a todos nuestros jugadores en este nuevo desafío.


GIMNASIA ARTÍSTICA

CAMPEONATO NIVEL A - COLEGIO MANQUEHUE

Nuestro colegio participo el día sábado 14 de mayo, en el primer campeonato de gimnasia artística nivel a organizado por la asociación de gimnasia artística oriente, A.E.G.A. Nuestras gimnastas tuvieron un gran desempeño, obteniendo podio en ambas franjas, destacando por equipo al obtener el primer lugar de su categoría.

Experiencias

En esta sección encontraras experiencias de personas que han estado en nuestro colegio, y están ligados al deporte.

En ese entonces llevábamos con suerte un año en el actual colegio (Alvaro Casanova), y recién estábamos creciendo a la magnitud de tener 2 cursos por año. ¡Ni pensar de tener letra “C” en las generaciones!

Mi curso tenía 19 personas, si mal no recuerdo, y el que nos seguía (generación 2008) tenía 25. Por lo que entenderán que eso de las “selecciones” no se llevaba en el colegio.

Nuestras selecciones eran los que podían ir al taller + jugadores de años más chicos, ya que con suerte hacíamos los equipos con un par de personas de 2 o 3 generaciones. Entenderán entonces, que la magnitud del deporte no era tanta más que jugar futbol todos los santos recreos, ya que jugaba técnicamente “todo” el colegio.

Pero de igual manera, nunca nos faltó la motivación y las ganas de participar, y por sobre todo, las ganas de competir y representar al colegio.

Bajo este contexto, entenderán que fui seleccionado del colegio de:

  • Volleyball

  • Handball

  • Fútbol

  • Atletismo

  • Entre otros.

Si bien tenía cierta facilidad para el deporte, la perseverancia y constancia en los entrenamientos de las distintas disciplinas crearon el habito del deporte. Algo que a mis 31 años aun lo tengo.

Recuerdo que en Agosto preparábamos los bailes que presentaríamos para las fondas del Colegio. Y como era de costumbre, en educación física siempre nos hacían muestras folclóricas con invitados externos.

Una de esas veces, vino un profesor del Ballet Folclórico de Chile (BAFOCHI), Fernando Toro, a enseñarnos y preparar las distintas coreografías de toda la media.

Con la intriga que me causo el BAFOCHI, le pregunte de que se trataba, a lo que acto seguido me dice:

  • En el ballet nos faltan hombres, somos pocos los que bailamos.

Fue esa invitación la que genero una gran huella en mi vida. A la semana ya estaba inscrito en la academia. Al año ya estaba en el elenco B (algo así como las reservas del equipo titular), y al año siguiente me subieron al elenco A. Con giras por Chile y el mundo. Para el 2006, hicimos un tour por Europa de casi 4 meses. Países como Bélgica, Alemania, Italia, Holanda, España, entre otros fueron los que nos presentamos en distintos festivales y eventos de cada país.

Ese año tuve que dar exámenes libres (algo así como estudiar de noche por 3 meses y dar 1 prueba por asignatura para cerrar mi año escolar) dado que ensayaba de 10 am a 5 pm, si es que no tenía presentaciones.

Con esto, quiero destacar que el colegio siempre me apoyo en esta incursión. Incluso cuando me fui a probar a la Universidad de Chile en futbol (2004), me dieron las facilidades para poder salir antes del colegio y llegar a los entrenamientos. Por lo que la pregunta es:

¿Qué me detiene a realizar algún deporte?

Y desde ahí, no pare. Fui seleccionado de volley y futbol en la UMCE, futbol en la UDD. Hice gimnasia en el Estadio Italiano. Natación competitiva en el Estadio Español. Y hoy en día me gusta correr.

Gracias al deporte tengo la constancia y perseverancia en las cosas. Es probable que no resulte a la primera, pero tarde o temprano, los resultados llegan. Como dicen por ahí: más vale morir de pie que vivir arrodillado.

¡ATREVETE A HACER DEPORTE!


Sebastián Soto Espinoza

Egresado del colegio en el año 2007.


Integrante del Cuerpo Técnico de Chile en el Panamericano Clasificatorio a JJOO en Los Ángeles, California, USA, 2020


  • Jugador de Voleibol del equipo Colegio Epullay Montessori 2007 – 2014

  • Jugador de la Pre Selección Chilena de Voleibol Masculina 2010 – 2012




Nuestras redes sociales