¿Qué sabemos sobre el Barroco? Dibujamos o escribimos individualmente en nuestro cuaderno un mínimo de tres ideas que asociemos con la palabra “barroco”, sin importarnos si dichas asociaciones son correctas o no. A continuación, hacemos una puesta en común y debatimos las aportaciones de todo el grupo.
Vemos el vídeo titulado Contexto histórico del Barroco, de Jesús Aguado Álvaro, que nos ayudará a comprobar hasta qué punto nuestras ideas previas acerca de este periodo histórico estaban más o menos descaminadas. Lo escucharemos con atención un par de veces y, después de ello, rellenaremos la rutina de pensamiento palabra-idea-frase de la siguiente manera:
Esta actividad nos servirá para captar las ideas principales del vídeo y nos servirá, al mismo tiempo, como puerta de entrada al Barroco.