Vamos a leer y seleccionar un mínimo de dos poemas: uno de ellos anterior al siglo XXI y otro de nuestro siglo. Y uno, al menos, tiene que haber sido escrito por una mujer. Para ello, podemos navegar por Internet, acudir a la biblioteca o consultar la siguiente presentación:
Los poemas seleccionados se pueden escribir a mano, aunque también es posible utilizar alguna herramienta digital, como Google Presentations , Canva, Fotojet o Kapwing. por ejemplo (en la página titulada "¿Para qué sirve la poesía?" encontrarás tutoriales de estas herramientas). Habrá que señalar, además, el nombre del autor o autora del poema, su fecha de nacimiento y muerte (en el caso de que haya fallecido) y una imagen representativa con licencia CC y de la que se indicará su procedencia. Puede tratarse de una imagen del poeta o poetisa o de algún elemento con que el poema guarde cierta relación.
La actividad será calificada de acuerdo con esta rúbrica de evaluación, por lo que es conveniente que la leamos con atención antes de dar por terminada la tarea.