MISIÓN 5
MISIÓN 5
Nos comunica la RRCT que los correos electrónicos que habéis escrito han surtido efecto y que los autores de los cuentos están dispuestos a atender a las peticiones de sus personajes y modificar el final de sus cuentos. Así que enhorabuena, equipos, vuestro trabajo ha surtido el efecto deseado.
Sin embargo, existe un problema: los autores de los cuentos, al parecer, están muy ocupados en otros menesteres y no disponen de tiempo para reescribir sus cuentos. No obstante, os han dejado la puerta abierta para que seáis vosotros mismos los que creeis una fanfiction de su cuento. ¿Que no sabéis qué es una fanfiction? No os preocupéis porque el agente encubierto Wattpadd ha escrito un documento interno en el que lo explica muy bien.
Eso sí: los escritores de los cuentos tradicionales, a través de la RRCT, nos han pedido que nuestra fanfiction adopte el aspecto de una obra teatral. Posiblemente su petición tenga que ver con su deseo de que no se confunda su versión de los cuentos -narrativa- con la nuestra -teatral-. En cualquier caso e independientemente de las razones para esta petición (no es nuestra labor cuestionar lo que nos dicen sino obedecer las órdenes, como buenos agentes secretos que somos), estas son las instrucciones que tendremos que tener en cuenta para escribir nuestra fanfiction:
El primer personaje que aparecerá en escena será el narrador, quien saludará al público y le contará el argumento del cuento original (que empezará por “Érase una vez…”, pero sin desvelar el nuevo final). También tendrá que decir quién es el autor del cuento original (se ve que los autores de los cuentos tradicionales quieren que aparezca su nombre por algún lado).
A continuación, aparecerá el nuevo final escrito en formato teatro, lo que implica la aparición de partes dialogadas y de acotaciones (entre paréntesis y en letra cursiva). Es conveniente que el número de personajes que hablen se limite a dos o tres como máximo. Cuando llegues a la sexta misión conocerás los motivos de ello.
Para finalizar, el narrador aparecerá de nuevo dar las gracias al público por su presencia.
Todas estas instrucciones aparecen recogidas en esta plantilla que podréis utilizar para escribir el guion.
MUY IMPORTANTE: Cuando hayáis escrito el guion, leedlo en voz alta para aseguraros que su duración oscila entre los dos y los cinco minutos. Nos han comunicado desde el RRCT que esto es muy importante, aunque no nos han querido decir por qué.
El guion teatral será valorado de acuerdo a esta rúbrica de evaluación.