CREAMOS LAS PREGUNTAS LINGÜÍSTICAS


Existen juegos de mesa en los que la victoria depende única y exclusivamente del azar. Sin embargo, en nuestro juego de mesa la suerte jugará un papel secundario porque, para poder avanzar por el tablero y ganar la partida, nuestros jugadores deberán responder de forma correcta a una serie de preguntas que pondrán en juego sus conocimientos lingüísticos.   

Para ello, crearemos una baraja de cartas relacionadas con diversos aspectos de orden lingüístico (morfología, sintaxis y ortografía) sobre las que formularemos una serie de preguntas. Y nos aseguraremos, además, de que exista variedad en las mismas: preguntas de verdadero y falso, preguntas de opción múltiple, de respuesta corta, etc. Para ello, rellenaremos individualmente esta plantilla. No obstante, aunque esta tarea será realizada y valorada de manera individual, es preciso tener en cuenta que somos un equipo y que, por lo tanto, todos tenemos la obligación de contribuir de forma activa en la revisión de los cuestionarios realizados por el resto de nuestros compañeros y compañeras de equipo y sugerirles cambios en el caso de que sea necesario.

El cuestionario será valorado de acuerdo con esta rúbrica de evaluación, por lo que conviene leerla y tenerla en cuenta en todo momento.

RECURSOS

Para elaborar las cuestiones lingüísticas, tienes los siguientes recursos a tu disposición. No dudes en consultarlos: