TIPS PARA EL BUEN VIVIR

A mi edad
VIDEO DE REFLEXIÓN.mp4
Problemas de salud y soluciones..docx


CONSEJOS PARA EL BUEN VIVIR.

En la vida son los sufrimientos los que nos dejan enseñanzas, de los cuales aprendemos, pero si reflexionamos y recordamos son más los momentos felices, pero no sabemos vivirlos a plenitud.

Ser feliz o no es un tema de actitud frente a la vida, muchas veces nos hemos sentido víctima de la situación y hemos permitido que todo se derrumbe, que nos desvaloremos, pero es aquí donde es la oportunidad de tomar las riendas de la nuestra vida, con amor, nos tesón, voluntad e independencia y hasta con fe, ya que todo tiene su recompensa y el obrar bien devuelve sus frutos.

Cada día trato de recordar mi propio reglamento y cumplirlo, te invito a que lo practiques también.

v Agradece cada día amanecer con vida. Por eso y como la vida es corta, disfruta cada día como si fuera el último

v Gozarse lo bello, lo positivo, lo sencillo que los sentidos perciben. No pensar en lo negativo porque traerá más cosas desagradables.

v Los lamentos no tienen cabida en la vida, solo vive el presente y espera el mañana.

v No tener complejo de culpa, reconocer los errores los cuales puedes rectificar y aprender de ellos, con tus defectos debes enfrentarlos, asumirlos y asimilarlos como un proceso de deconstrucción de estos para que se vayan eliminando o corrigiendo y por un nuevo proceso de construcción.

v Asume con responsabilidad tus actos, cada uno tiene consecuencias.

v Vive con alegría el momento presente: El ayer ya pasó con sus triunfos y derrotas, con alegrías y penas, el mañana es incierto y ni siquiera existe… Opta por no deprimirte pensando en el pasado ni estresarte imaginando el futuro, disfruta el AHORA, con todas sus sorpresas y encantos.

v No te sientas imprescindible en la vida de los seres amados, se ama libremente, porque sí.

v Evita depender de los demás, no te frustres pedir ayuda si la necesita y recibirla se te la ofrecen.

v Actúa independientemente sin la necesidad y reconocimiento de los demás, has las cosas porque te agradan, y si alguien lo valora, bienvenido sea, pero si no, se feliz igualmente. Ama lo que haces y has lo que amas.

v Ten sentido del humor, incluso puedes reírte de tí misma, sin ningún problema.

v Disfruta de las cosas que te gustan, sin remordimientos, sensibilízate ante las injusticias y el cuidado del planeta.

v Sabes que no puedes controlar los acontecimientos, pero sí la forma de abordar las cosas, siempre hay una alternativa para esos momentos que nos desagradan, sólo hay que ser creativos.

v Cuida tu salud mental, emocional y física,

v No le temas al fracaso, porque este no existe, sólo es parte del aprendizaje.

v Acéptate y amate, sin temor a ser tachada de egoísta. La única forma de darle amor a otro es amarse uno primero, para otorgar felicidad, primero debes ser feliz tú mismo.

Vive sin aparentar, ama sin depender, escucha sin atacar y habla sin ofender.

Fabiola Elvira Verjel Arévalo

Psicorientador.