BACHILLERATO - PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARÍA

video6 a 11 y ciclos.mp4


Lectura de apoyo


Sin embargo, lo esencial, es confiar en las medidas de las autoridades y ser conscientes de que la vida va a cambiar drásticamente por este evento, “por lo que tenemos que extremar todas las emociones, amabilidad y empatía ante los que nos rodean”.

Otra recomendación clave es acudir a fuentes confiables de información, pero evitar la sobre información que puede llevar a saturaciones emocionales.

Es clave reconocer que las dudas, los miedos y la tristeza son emociones válidas en momentos como este.

Se aconseja fijar rutinas diarias y fomentar la creatividad para sobreponerse al confinamiento durante la crisis del coronavirus.

El psicólogo recomienda también compaginar la vida familiar con el teletrabajo; para las personas que viven solas, procurar estar conectadas, y explicar la situación a los niños.

*Para los niños

Es necesario no ocultar la gravedad de la crisis sanitaria generada por el covid-19 a los niños, porque la ambigüedad puede despertarles incertidumbre y ansiedad. Por el contrario, se les debe trasladar confianza y seguridad.

Hay una delgada línea entre asustarlos innecesariamente y armarlos con los detalles, no solo de la enfermedad, sino también de cómo puede afectar tanto a los adultos como a ellos mismos”.

Eso sí, los padres, como con otros temas, deben tener anticipadamente las respuestas para las preguntas más obvias, responder con confianza y sin dudar y cerciorarse de que el niño sepa de qué se está hablando.

Aconsejan, entonces, que la conversación con ellos sea sin interrupciones y establecerla durante la cena o momentos de ocio, en calma y con palabras entendibles.

‘Vivimos una guerra sin balas, tenemos que valorar las cosas'