Fortalecer el proceso de aprendizaje del estudiante
Socializar dos técnicas para promover una mejor apropiación de los temas por parte de los estudiantes y fortalecer su autoestima.
Desarrollar habilidades manuales en los jóvenes, aprenderán a recortar, pegar y ensamblar los mini-libros donde se expone la información.
Motivar la creatividad de los estudiantes ya que participan en todo el proceso de creación: decisión del tema, diseño del lapbook, búsqueda de información, organización del contenido, síntesis de ideas, etc.
Potenciar la autoestima y confianza del estudiantes al dedicar tiempo y esfuerzo a un proyecto elegido y diseñado por ellos mismos.
Usar estrategias que ayuden a los estudiantes al procesamiento de la información.
Dar a conocer los procedimientos matemáticos de manera sencilla y explícita para lograr el autoaprendizaje en nuestros estudiantes.
Presentar los problemas de forma que los alumnos puedan imaginar situaciones futuras y usen el sentido común para resolverlo.
Conocer a través de la música y el canto los diferentes contenidos que se desarrollan durante las clases.
Aplicar los saberes desarrollados en clase, en situaciones diarias para comprender algunos aspectos del entorno.
Identificar y destacar los aspectos más relevantes del contenido de la clase como técnica para fortalecer el aprendizaje disciplinar en los estudiantes.
Determinar la influencia de la técnica del subrayado en la comprensión lectora de los estudiantes.
Identificar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes.
Compartir herramientas de estudio que faciliten la comprensión de los temas por parte de los estudiantes para que se dé una apropiación de estos más allá de lo memorístico.
Aplicar la técnica del subrayado en estudiantes.
Verificar la influencia de la técnica del subrayado en la comprensión lectora de los estudiantes
Implementar metodologías para el desarrollo de temas que le permitan a los estudiantes construir sus propios conocimientos e incrementar su motivación frente al proceso académico.