Los valores actúan como guías e ideales del comportamiento y promueven en los estudiantes una clara conciencia de pertenencia social; orientan las acciones humanas socialmente preferibles en el ejercicio de una práctica docente de calidad, con un hondo sentido de responsabilidad, honestidad, solidaridad y justicia.
Los valores que promueve la Escuela Normal “Profr. Fidel Meza y Sánchez” son:
Ética. La sociedad actual requiere de docentes con alto sentido ético que influya en otros seres humanos y contribuir así, a la formación de la personalidad de los estudiantes.
Integridad. Valor transversal de todos los procesos académicos, que propicia la formación de maestros íntegros que cumplen de manera cabal con honestidad, confianza, justicia, respeto y responsabilidad.
Respeto. Se promueve la convivencia armónica y un ambiente propicio para el desempeño y realización de las tareas de la comunidad educativa, es decir, desarrollar actitudes favorables para la sana convivencia y la vida democrática.
Profesionalismo. Integrando conocimientos y habilidades para el desempeño eficiente de la actividad pedagógica, que se fundamenta en una perspectiva integradora para el estudio y análisis del fenómeno educativo en todas sus dimensiones.
Colaboración. La colaboración juega un papel clave en la mejora de la práctica educativa porque representa una fuente de apoyo y desarrollo colectivo encaminado a promover un aprendizaje significativo para el alumnado.