Delegación D-II-22 de la bycenes

Misión:

Ser parte de la estructura sindical que en consonancia con el Comité Ejecutivo Seccional procuren la defensa de los derechos laborales, contribuyendo a la prosperidad personal y profesional del personal Homologado en la Escuela Normal.

Visión:

Ser una Delegación Sindical funcional con ideas incluyentes, comprometida con la comunidad escolar y con pleno respeto de los valores universales.

Comité Delegacional D-II-22

Secretaría General

Pofr. Héctor Adrián Echeverría López

Suplente

C.P. Martín Fernando Enríquez Jiménez

Secretaría de Organización

Profra. Blanca Julia Silva Ballesteros

Suplente

Profra. Claudia María Montaño Jara

Secretaría de Trabajo y Conflictos

Profr. Luis Fernando Castelo Villaescuza

Suplente

Profra. Graciela Peral Sánchez

Secretaría de Finanzas

Profra. Irma Gloria Palomares García

Suplente

Profr. José Gustavo Hernández Tapia

Secretaría de Previsión y Asistencia Social

Lic. Andrés Cristóbal Santacruz Ortega

Suplente

Profra. Claudia Rocío Rivera Kisines

Secretaría de Escalafón y Promoción

Profra. Yazmín Guadalupe Soto Medina

Suplente

Profra. Heidi Sacnicte Robles Tarazón

Secretaría de Orientación Ideológica y Sindical

Profr. Rodolfo Rios Ochoa

Suplente

Profra. María Nieves Vásquez Fraijo

aviso(s):

Compañeras y compañeros interinos... Quienes tengan programado el pago para el día 30 de octubre y tengan una urgencia de salud, podrán acudir con Esther Diaz, en la SEC... Para agilizar el trámite de su alta en ISSSTESON... muchas gracias

Novedades:

-

Síguenos en

Facebook:

Teléfono:

662-1503550

Héctor Adrián


REQUISITOS PARA CRÉDITO A CORTO PLAZO DE ISSSTESON:

  • Llenar datos de la solicitud, pagare y firmas
  • Copia de los dos talones de cheque más recientes
  • Copia de comprobante de domicilio reciente (agua, luz o teléfono)
  • Copia de la Credencial del ISSSTESON (ambos lados)
  • Estado de cuenta de ISSSTESON (ventanilla 5 de ISSSTESON)
  • Carta compromiso

Respuesta Salarial 2018 y Acuerdos de XVII Asamblea Ordinaria de Caja de Ahorros y Prestamos.

Para bajar estos archivos, favor de acceder a:

[Aquí]

En el marco de la celebración del Día del Maestro se organizó una convivencia con el personal de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", reconociéndole a la Mtra. Gloria del Carmen Mungarro Robles y al Mtro. Luis Fernando Castelo Villaescusa sus 20 años en el servicio educativo.

1° de mayo de 2018. Conmemora Sección 54 del SNTE el Día del Trabajo con histórica negociación salarial para el magisterio mexicano

Unidos en una misión común, alrededor de 3 mil trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 54 del SNTE y de las instituciones de servicio, de forma simultánea en las 10 Regiones de todo el Estado, se llevó a cabo la conmemoración por el 1 de Mayo, Día del Trabajo.


El Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, presidió la Concentración y dirigió las palabras de bienvenida a los asistentes, a quienes instó a trabajar en la unidad y mutualidad magisterial, en el marco de esta conmemoración y de la histórica Negociación Laboral 2018 con el gobierno actual.

“Este 1 de Mayo posee varias particularidades que hacen a nuestra lucha sindical sea más fuerte y sólida, al alcanzar de forma histórica, una negociación salarial, antes de lo acostumbrado”, comentó el Secretario General.

Ayer, mencionó, como resultado de un análisis a la Negociación Salarial 2018 y del Pliego Nacional de Demandas, el Comité Nacional, presidido por su Presidente, maestro Juan Díaz de la Torre, alcanzó una negociación histórica que se traducirá en beneficios para los trabajadores de la Educación y sus familias.

Dicha aprobación se llevó a cabo durante la XLVI Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, con lo que el SNTE da muestra del firme compromiso con sus agremiados para mantener en ascenso el salario de los trabajadores como un reconocimiento a su esfuerzo.

Lagarda Borbón destacó que parte de los avances en esta Negociación Salarial consisten para el Personal Docente de Educación Básica del 6.1% dividido en los conceptos de sueldo, prestaciones y fortalecimiento, y la Compensación Nacional Única pasa de los 4 mil pesos a poco más de 6 mil pesos.

Indicó que para el Personal Docente, No Docente y de Apoyo y Asistencia a la Educación Media Superior y Superior (Homologados) fue del Sueldo en incremento del 3.4%, Compensación por Actuación y Productividad (CAP) del 9.7% y de Eficiencia en el Trabajo del 11%.

Por su parte, el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación verá reflejado el aumento en 5.7% dividido en los conceptos de sueldo, fortalecimiento y prestaciones.

Participaron con un mensaje centrado en la lucha laboral y los derechos de los Trabajadores, la maestra Argelia Campas Flores, secretaria delegacional DII37, Hermosillo Norte y el maestro Blas Mario Montoya Duarte, representante del CEN del SNTE en la Sección 54.

Para brindar total respaldo y confianza en el liderazgo del maestro Raymundo Lagarda, Secretario General, se contó con la importante presencia los Ex Secretarios Generales, profesores Fermín Trujillo Fuentes, Arturo Sotelo Burruel, Juan Ceballos Ayala y Mario Barceló Abril, quienes refrendan el espíritu de unidad que impera en la gloriosa Sección 54.

Y en el mismo acompañamiento a este magno evento, acudió el diputado local de la LXI Legislatura, profesor Jaime Valenzuela Hernández, encargado de la defensa por la lucha magisterial en la agenda legislativa.

El Comité de la Delegación Sindical ByCENES D-II-22 de la Sección 54 del SNTE invita a los compañeros a la Posada organizada para ustedes... Los Esperamos!...

Acceso a la consulta de los beneficios a recibir en las quincenas 22 y 23 (30 de noviembre y 15 de diciembre de 2017) y la quincena 1 (15 de enero de 2018)

Click

Acceso al resumen de la propuesta para la promoción de niveles del personal de apoyo. Gestión llevada a acabo el día 21 de noviembre de 2017.


Click

Información reunión general comité delegacional día 23 de octubre del 2017

• Responsabilidades de cada una de las carteras que integran la delegación de acuerdo a los estatutos que emanan del SNTE.

Se entregó a cada integrante de la delegación las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a su comisión, así mismo se invitó a cada unirse a uno de los ejes de acción sobre los cuales se estará trabajando: seguridad laboral, transparencia, servicios prestacionales, comunicación y seguridad social, para atender y dar seguimiento a las actividades que de ellos emanan.

• Proyecto de recategorización.

El proyecto de recategorización, incremento y basificación que actualmente se encuentra en curso está en un proceso de revisión, por observaciones realizadas por parte del Órgano de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura, en donde la cartera de Homologados realiza las negociaciones pertinentes para que el la propuesta fluya y se lleve a cabo en los términos que se plantea y en el cual se da seguridad laboral a los compañeros que aspiran a alguno de estos estatus.

Proyecto de rezonificación al personal docente de las Escuelas Normales.

Se está en la espera de recuperar el oficio que se realizó y entregó en meses pasados tanto a la Sección 54 del SNTE como a CRESON, para solicitar la revisión y análisis de poder rezonificar al personal perteneciente a Homologados que cuenten con 25 o más años de servicio docente; se espera ver el avance del mismo y las observaciones hechas al respecto para poder darle continuidad.

• Arranque de las actividades de la comisión de Secretaría de Finanzas.

Con el objetivo de contar con fondos para la realización de diversas actividades a las que son convocadas las delegaciones, así como estar en la posibilidad de apoyar en las acciones que sean necesarias, se estará realizando la venta de suéter con imagen alusiva a la BYCENES, por lo cual se solicita el apoyo del personal tanto en la compra como en la promoción con los alumnos.

• Estudio de aspectos a considerar en la Cartera de Escalafón.

Se considera la pertinencia de construir un banco de información del personal que funcione como escalafón interno, ya que la delegación por estatuto tiene la facultad de crearlo para resolver situaciones de promoción e incremento, de tal forma que existan criterios definidos, fiables y transparentes para todo el personal.

13 de octubre de 2017. Personal de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro" tuvo una destacada participación en la Muestra Gastronómica organizada en el marco de los Festejos del 57 Aniversario de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, obteniendo el primer lugar por la magnífica decoración ambientada con el tema del juego tradicional de la lotería.

El Comité D-II-22 junto al personal dedicaron el espacio asignado para la presentación del platillo regional a la lotería con vistosos diseños y decoraciones acordes a esta actividad que significó, ante el jurado calificador, ser ganador. Además, docentes de nuestra institución tuvieron destacada participación en las actividades artísticas llevadas a cabo en esta tarde noche del día viernes 13 de octubre.

Felicidades !...

[Más imágenes del evento]